¿Tienes presupuesto para externalizar redes sociales?

Antes de resolver si necesitas externalizar redes sociales o gestionarlas internamente debes preguntarte si tienes presupuesto.
Si no tienes presupuesto entonces debes gestionar tu redes sociales tú mismo. Siempre desde un enfoque profesional y con unos objetivos.
Por otro lado si tienes presupuesto debes decidir entre externalizar la gestión o no a una agencia de publicidad, de comunicación o a un profesional autónomo.

Ventajas de externalizar redes sociales

Externalizar las redes sociales tiene como principal ventaja una ejecución profesional en todo momento. Los contenidos se presentarán de forma correcta,
La empresa ahorra tiempo gracias a este trabajo. Sin embargo se deben dedicar ciertas horas a coordinación con la agencia de comunicación.

Ventajas de la gestión interna de las redes sociales

Cuando se tienen internalizadas las redes sociales se tiene un mayor control sobre lo que se publica. De esta forma se puede imprimir un carácter más personal y humano. No se debe perder el enfoque corporativo de la red social en cualquier caso.

La tercera vía: externalizar la publicidad e internalizar la comunicación

En nuestra opinión una buena fórmula es externalizar parcialmente la comunicación en redes sociales.
Por un lado se externalizan servicios creativos y de difusión, los servicios publicitarios. La agencia de publicidad se puede encargar de elaborar un contenido mensual. Puede además contestar preguntas genéricas.
Por otro lado la empresa siempre tiene un encargado en la página para contestar las preguntas específicas. Con ello se favorece el flujo de comunicación entre la empresa y el cliente.

Tipos de contenidos externalizados

Cuenta mensual con orientación al marketing

Como ejemplo ponemos uno de nuestros servicios. En nuestra cuenta de publicidad cada mes ofrecemos 4 piezas publicitarias promocionadas en facebook. Tienen formato de imagen e incluyen fotografía, texto y diseño.
De este modo cada mes se hace una sesión fotográfica en el punto de venta, la selección de cuatro fotografías, la redacción y el diseño de 4 anuncios con las fotografías. Estas piezas publicitarias se promocionan en el público objetivo. Se puede aplicar un sistema similar a cualquier red social.

Campaña de publicidad

Una campaña de publicidad nos permite ser más creativos tanto en medios como formatos. Podemos hacer una campaña con un  diseño de un cartel principal, imágenes de refuerzo y vídeo. En este caso el eslogan de la campaña es más elaborado. Se combinan distintas redes en función del público objetivo.

Agencia para la externalizar contenidos en redes sociales

En Sàrsia Publicitat tienes un equipo de creativos que pueden encargarse de tus contenidos en redes sociales. Puedes externalizar totalmente la gestión o parcialmente. También nos puedes pedir consejo si gestionas tus redes de forma interna.
Somos tu agencia de publicidad en Alicante experta en comunicación corporativa, diseño gráfico y producción audiovisual. Puedes confiar en nosotros para cualquier tipo de trabajos creativos.

 

Deja un comentario