Las campañas de publicidad ayudan a vender de muchas formas con sus beneficios. Sigue un esquema similar a este y confía en publicitarios profesionales.

Algunos beneficios de las campañas de publicidad

Notoriedad o fama

Tenemos mucha experiencia en crear notoriedad, sobre todo en campañas de publicidad en Alicante y Valencia. La buena fama de tu marca, producto y servicio es clave en las ventas.

Valores añadidos en forma de sentimiento

Cuando hacemos publicidad llenamos de sentimientos una marca, producto o servicio. Le decimos al cliente qué pretendemos que sienta cuando está consumiendo tu producto o disfrutando del mejor servicio.

Decisión de compra: más vale “bueno, simpático y conocido”.

Le hemos dado la vuelta a este dicho popular para entender la decisión de compra. En primer lugar, compramos algo porque tiene utilidad y es bueno. Una vez superado este punto, los productos nos crean sensaciones que deben ser positivas, lo que consumimos debe ser “simpático”. Pero si es útil, bueno, simpático, y, además lo conoces desde hace tiempo, lo compras.

¿Es rentable la publicidad?

Si está bien hecha casi siempre es rentable. Debes tener un baremo para calcular la rentabilidad de la misma. Datos económicos objetivos que sustenten la eficiencia de la campaña.

Para calcular este tipo de rentabilidad es más fácil partir de una campaña o plan anual. En cualquier caso, hay que contextualizar la inversión en publicidad. Si quieres saber como lo hacemos en función de cada tipo de plan, contacta con nosotros.

Las campañas de publicidad suelen tener cinco pasos

Investigación

En primer lugar, debemos saber lo máximo de tu empresa. Y de la gente que compra en tu empresa. También debemos conocer el gusto del consumidor final de tu producto o servicio. Así mismo, podemos realizar entrevistas con diferentes perfiles que nos ayuden a entender la empresa de forma global.

Ideación

Debemos incluir la campaña en la estrategia de tu empresa, siendo esta un impulso para conseguir objetivos de mejora de ventas. Necesitamos una idea para la campaña, una frase que la defina. A partir de esta idea debemos pensar las diferentes piezas adaptadas a los medios. Estos medios pueden ser: redes sociales, TV, radio, prensa, mail marketing entre otros.

Producción

Estas ideas se deben transformar en piezas publicitarias. Cada medio requiere la intervención de uno o varios profesionales. Por ejemplo, para la creación de un vídeo, podemos necesitar un técnico de sonido y dos operadores de cámara. Este vídeo necesitará versiones en vertical para Instagram y 16:9 para YouTube y TV. En redes sociales hace falta un gestor que las publique y promocione. También se necesitan fotografías para prensa. Todo ello debe ir unido visualmente por un mismo diseño gráfico.

Difusión

La publicidad necesita pagar por aparecer en medios. En la actualidad tenemos multitud de redes sociales muy diferenciadas además de los medios tradicionales.

Evaluación

Finalmente hay que tener un cálculo de rentabilidad. Lo mejor es integrarlo en un cálculo de ventas anual. Desarrollando un plan en este espacio de tiempo podemos analizar mejor el ciclo de ventas.

Si quieres saber cómo calculamos la rentabilidad de tu publicidad contáctanos.

Ha llegado el momento hacer tus campañas de publicidad con nosotros.

Mándanos un mensaje al 0034 622638904 y te llamaremos para hablar de publicidad. Nos gusta conocer nuevas empresas y que nos cuenten sus éxitos y problemas en las ventas. Gracias a vosotros podemos hacer las campañas de publicidad cada vez mejor.