Si has hecho una web y no has seguido con un mantenimiento de contenidos estás tirando el dinero

Optimización de contenidos

Antes de pensar en el mantenimiento de contenidos web. Debes tener en cuenta en primer lugar, si has hecho una web para tu empresa deberías haber optimizado el contenido. Esto, a parte de una optimización de diseño y navegabilidad, hace referencia a la optimización de textos y fotos.

Por un lado los textos deben estar optimizados con una redacción SEO. Además deben tener links internos que nos lleven a más información sobre los conceptos que vamos nombrando. Los textos deben ser coherentes entre sí. Sobre todo deben ser coherentes con la home.

Por otro lado todas las fotografías web deben estar optimizadas en cuanto a títulos y textos alternativos. Siendo como los textos, coherentes con el contenido de la página, la home y el sitio web en general. Ya sean fotografías corporativas o fotografías de producto.

Actualización de contenidos

No podemos dejar ni por un momento contenidos clave por actualizar. Esto va desde datos de contacto hasta precios o descripciones. Nada queda peor que tener unos datos importantes desactualizados. Esto comunica falta de profesionalidad y descuido de la imagen corporativa.

Por ello es muy importante que los contenidos esenciales queden actualizados inmediatamente ante cualquier cambio. Este aspecto es muy importante dentro del mantenimiento de contenidos web.

Ampliar los contenidos de la web

Ampliarlos con regularidad

Si tienes tu web optimizada y actualizada deberías plantear una estrategia de ampliación de contenidos. Por ejemplo ampliando el blog, el portfolio o la oferta de productos.

Una de nuestras opciones es ofrecer un servicio mensual de ampliación de blog o portfolio. Cada mes se publica en estos apartados.

Otra opción, sobre todo en tiendas online, es trazar un plan de ampliación de contenidos en el que durante el año vamos introduciendo nuevas gamas y productos. Esto es positivo a la hora de ir desarrollando el sitio web desde un producto mínimo viable a una mayor estructura. Evitando un gran desembolso.

Una de las mejores acciones para posicionar tu web

Si una ampliación de contenidos web se hace correctamente es una de las mejores estrategias para mejorar el posicionamiento de tu web. Siempre deben ser contenidos que generen algún interés, invitando a hacer click en otros apartados o contactar con nuestra empresa. Si el contenido no es nada interesante puede ser contraproducente. Así que procura decir cosas interesantes cuando desarrolles el trabajo de mantenimiento de contenidos.

Ya conoces una de las mejores agencias de publicidad especialista en crear contenidos web. Es hora de que cuentes con ella en tus proyectos web y comunicación online. Recuerda que además de los contenidos clásicos como texto y fotografía somos expertos en diseño gráfico y producción de vídeo.

Deja un comentario