Nuestra agencia desarrolla planes de comunicación en Alicante para empresas

Estos planes de comunicación  tienen como objetivo general mejorar la imagen de la organización en un año .

Una comunicación planificada y estratégica repercute directamente en los objetivos de una empresa u organización. Por eso analizamos a nuestros clientes para desarrollar e implantar planes de comunicación en Alicante.

Por ejemplo en las empresas repercute en las ventas, en las asociaciones en el número de socios o asistentes, en instituciones educativas puede aumentar el número de matrículas. Desarrollar la comunicación de forma planificada es un valor añadido a nuestro producto.

Fases básicas de un plan de comunicación

Análisis

Analizamos la imagen corporativa, poniendo especial atención en los puntos en los que se puede mejorar la imagen. Siempre priorizaremos aquellos que sean más urgentes o en los que el retorno de inversión sea más potencial.
Es importante conocer la imagen que la empresa tiene en los diferentes públicos, tanto internos como externos. Con esto conseguimos tener una visión amplia de la comunicación.

Estrategia

Tras conocer los objetivos generales de la empresa marcaremos unos objetivos de comunicación. Es importante centrarnos en objetivos realistas, a corto, medio y largo plazo. Solo así se conseguirá tener una comunicación cohesionada y coherente en el tiempo.

Acciones

Trazaremos una lista de acciones. Por lo general dividimos entre las tareas de producción creativa y las de difusión de dichas producciones. Estas acciones deben tener un orden lógico que optimice la implantación de la estrategia bien calendarizada.

Calendario

Planteamos un calendario mínimo a un año vista. El correcto cumplimiento del calendario es clave para el éxito en la comunicación de la empresa. Una vez cerrada la estrategia anual el calendario será la guía básica de control para la comunicación.

Evaluación

Cada acción se debe evaluar de forma individual. Cuando finalice el calendario anual se hará un análisis más global. La combinación de estas evaluaciones ayudará a trazar la estrategia para el año siguiente en nuestros planes de comunicación.