Mejorar las ventas a partir de ampliar la base del embudo de conversión

El embudo de conversión

En este artículo queremos hablar de la necesidad de ensanchar la base del embudo de conversión para tener más ventas. El embudo representa el proceso por el cual los clientes nos conocen y reciben mensajes de nuestra empresa hasta que compran. Se pueden leer muchos artículos al respecto, pero en este caso nos centraremos en el primer punto, en la adquisición. En este primer punto la comunicación corporativa y la publicidad son las claves que puede aportar una agencia como la nuestra.

Notoriedad para una base del embudo más grande

Nuestra agencia te ayudará a tener más clientes a través de la notoriedad y la generación de confianza en tu marca. Para ello usamos una comunicación corporativa de calidad enfocándola de forma global. Especialmente hacemos hincapié en la publicidad creativa y su difusión estratégica. Haciendo tu marca más conocida ayudaremos al proceso de ventas.

Medios online para ampliar la base

La web

La web es clave para ampliar la base del embudo de ventas. Tanto si la empresa vende a través de internet o si la empresa tiene una web corporativa. Debe transmitir profesionalidad y seriedad, así mismo debe ofrecer contenido de interés y calidad.

La visibilidad de la web se logra con contenidos que se posicionen correctamente, ofreciendo lo que interesa al público objetivo además de acciones complementarias. Entre estas acciones está la publicidad Online, también la publicidad en medios tradicionales, así como lograr la recomendación de otros usuarios. Una vez captado el interés del posible cliente es importante seguir una política de mail marketing que no sea percibida como un spam.

Redes sociales

Las redes sociales es un ecosistema de medios Online que se utiliza de forma masiva para hacer publicidad. Con las posibilidades de segmentación de las redes sociales es más efectivo lograr notoriedad en nuestro público objetivo. De este modo podremos lograr una mayor adquisición de tráfico asociado a nuestra marca y crearemos la confianza necesaria para vender más.

La percepción de la marca y sus valores

La estética de la comunicación

La empresa se proyecta estéticamente hacia sus públicos. La estética comunica de forma intuitiva y eficiente una gran parte de lo que queremos transmitir como empresa. Tanto la calidad como la creatividad y los valores asociados que logramos en la estética de la marca resultan imprescindibles. Esta imagen se transmite sobre todo a través de la redacción, del diseño y la comunicación audiovisual, especialmente en el ámbito de internet. En negocios tradicionales hay que añadir otros factores como el escaparatismo y el interiorismo.

Evaluación constante

Para mejorar la imagen y notoriedad de una empresa es necesario realizar una evaluación contante. Antes de determinar toda la estrategia es importante valorar la percepción que se tiene del público. Entre las técnicas de investigación que utilizamos está la encuesta, la entrevista, los grupos de discusión y cada vez más la evaluación de la interacción en redes sociales. Durante y después de lograr objetivos se debe realizar una evaluación de este tipo de contenidos.

Ya sabes que si necesitas una agencia de publicidad en Alicante para mejorar tus ventas, tenemos un equipo completo de creativos que te ayudarán a conseguirlo.  Contacta en nuestro formulario o en el 0034 622638904

 

Deja un comentario