En nuestra experiencia de fotografía con fondo blanco hemos hecho aprendido mucho y queremos compartir algunos consejos.

  1. Usa una tela con una textura fina y mate

El primer consejo para hacer fotografía con fondo blanco es que elijas bien la tela blanca. Nos ha pasado que, al usar una tela con una textura gruesa, esta era muy visible en las fotos. Por eso recomendamos que sea una tela fina. También es importante que sea mate y blanca sin tonalidades. No puedes olvidarte de plancharla y que esté bien limpia.

  1. Ilumina mucho

Para evitar las sombras en fotografías con fondo blanco hay que iluminar mucho desde direcciones contrarias. Hay quien hace sus fotos con flash y quien las hace con luz continua, de foco. Nosotros combinamos ambas. Utilizamos nuestros focos para iluminar de forma frontal, por detrás y laterales.

También iluminamos desde arriba con luz cenital. Con esto logramos unas sombras muy suaves y que la tela luzca blanca. Finalmente utilizamos el flash con luz de relleno.

  1. Si hay brillos y reflejos utiliza cartulinas

Hay objetos que tienen reflejos y brillos, para ello utilizaremos cartulinas. Normalmente de color blanco, pero también podemos crear algún efecto con cartulinas de algún color. Con este simple truco, acercando unas cartulinas al objeto, resaltaremos los bordes del objeto y evitaremos que los focos se vean en reflejos.

  1. Limpia bien los objetos

Nada es más desagradable que encontrar tus fotografías llenas de polvo cuando vas a editar. Y es que a veces podemos no fijarnos en esas motas de polvo que luego nos pueden llevar mucho tiempo en Photoshop o incluso a repetir la fotografía. Ten especialmente cuidado con los objetos negros. Sin duda, un trapo limpio y un plumero son muy buenos aliados. En caso de tener el objeto fotografiado ya con polvo, tal vez puedas arreglarla con una máscara y el filtro “polvo y rascaduras”.

  1. Cierra el diafragma y haz las fotografías manuales

Otra razón para iluminar mucho, es que cuanto más cerremos el diafragma, más profundidad de campo tenemos. Pero hay que tener cuidado, si la fotografía tiene un tiempo de obturación demasiado alto las fotografías pueden salir movidas si no usas trípode. Por otro lado, debes recordar que si subes mucho la ISO pueden salir granuladas.

Te aconsejamos que estén un poco sobreexpuestas, pues así la tela se ve más blanca y las sombras más suaves si cabe.

  1. Cuida la composición

Recuerda las normas básicas de composición en la imagen. Piensa el los pesos visuales de los objetos que muestras o del mismo objeto al coger cierto plano. Cuando hay varios objetos la composición es especialmente importante. Esto no debe ser un corsé para tu creatividad, debe ser una guía para que las fotografías tengan más calidad.

  1. Usa trípode si quieres que sean todas iguales

Si quieres que todas las fotografías sean iguales, pon un trípode y coloca los diferentes objetos en el mismo punto. De hacerlas así, será más cómodo usar un disparador, con esto evitaremos mover la cámara mínimamente.

Si no quieres, no tienes tiempo o simplemente necesitas que alguien experto haga tu sesión de fotografía con fondo blanco contáctanos.

En sitios web de venta como Amazon es necesario que este tipo de fotografías estén hechas con total calidad profesional y un fondo totalmente blanco.

Somos una productora audiovisual en Alicante con mucha experiencia en fotografía y vídeo para empresas. Esperemos que nuestros consejos sobre fotografía con fondo blanco sean útiles para tus sesiones.

También esperamos que, si necesitas contratar el servicio de fotografía de producto, cuentes con nosotros ya que pondremos todo el esfuerzo en que tu material audiovisual sea de la máxima calidad.

Deja un comentario