La marca personal permite darse a conocer a uno mismo, su trabajo. En otras palabras, es abrirte un hueco en el mercado laboral, ganarse prestigio y crearse un nombre.

En el tiempo en que vivimos, crearse una marca personal es imprescindible para los nuevos profesionales. Sobre todo para aquellos destinados a usar las nuevas tecnologías o quienes se dedican a la investigación. Es aconsejable darse a conocer a uno mismo, su trabajo, sus capacidades y virtudes en internet y las redes sociales. No sólo es aconsejable para hacerse hueco en el mercado laboral, si no para crearse nombre dentro del sector.

¿Qué es la marca personal?

La marca personal es nuestra tarjeta de presentación ante nuestra carrera profesional. Hasta hace unos años era casi obligatorio redactar un buen currículum, tener mucha experiencia y demostrar “qué he hecho”. Con la aparición de internet esto ha pasado a un segundo plano. La marca personal tiene un papel importantísimo para darse a conocer.

Es importante recalcar lo que hace unos meses comentó en una conferencia Xavi Roca, experto en marca personal. “Brand (marca en inglés) significa quemar, y como cualquier cosa que quema, deja una marca imborrable, deja huella.” Por ello es importante remarcar esta frase para conocer la necesidad de crear una marca personal. La marca personal nos permite dejar huella.

¿Cómo crear una buena marca personal?

Para crear una buena marca personal es necesario redactar una declaración de marca personal. Esta es una frase corta que cause curiosidad y/o interés. A parte se redacta a qué nos queremos dedicar (claim), acompañado de un discurso o elevator pitch, la presentación extendida de uno mismo.

Seguidamente hay que analizar el mercado y elaborar una buena estrategia de comunicación. Esta es la elaboración de una buena página web y perfiles de redes sociales. Con una buena web con la que dar a conocer tu marca personal y una buena gestión de las redes sociales, donde divulgar tus trabajos y obras, se consigue diferenciar-se a uno del resto. Así es como la marca personal adquiere importancia y se consolida.

fotografía para redes sociales profesionales - productora audiovisual

¿Cómo puede ayudarte nuestra agencia de publicidad?

Uno de los servicios que ofrece nuestra empresa es el de branding y gestión de marca personal.

Nos dedicamos a analizar la imagen corporativa y procedemos a elaborar una estrategia de marca precisa. Dentro de esta estrategia, forman parte algunos de los servicios que ofrecemos. Entre ellos están el diseño de marca personal a partir de la creación de logotipos. A su vez, no podemos restar importancia a nuestros servicios de creación de web personal. Así como de creación y gestión de redes sociales.

Si necesitas ayuda para crear tu marca personal, contacta con nosotros. ¿A qué esperas? Llama al +34 622638904 o envía un correo electrónico a info@sarsiapublicitat.com

Deja un comentario