Branding, gestión de imagen de marca

Branding - gestión de marcas - agencia de comunicación corporativa y publicidad en Alicante

La agencia de comunicación corporativa y publicidad Sàrsia realiza trabajos de branding en Alicante

Entre estos trabajos de branding encontramos la auditoría de comunicación corporativa, la gestión de imagen de marca y el registro de la misma. Es importante tener en cuenta que la imagen de la marca no es únicamente el diseño que vemos. La imagen corporativa es la suma de las imágenes y percepciones que cada persona que la conoce tiene.

Auditoría de comunicación corporativa

La agencia de comunicación corporativa y publicidad Sàrsia realiza el servicio de auditoría de comunicación en Alicante a cualquier empresa, institución u organización.
En nuestra auditoría de comunicación corporativa, analizamos de forma global toda la comunicación del negocio u organización para detectar problemas que se deban solucionar.

Analizamos los medios, los valores, las formas y los mensajes que emite la empresa a sus diferentes públicos. En una auditoría de comunicación corporativa se analiza de forma pormenorizada todos los aspectos más básicos de la comunicación de la organización.
Se tratan aspectos como la percepción de los públicos utilizando los métodos de investigación social.

Los medios de comunicación que se utilizan deben ser analizados. Además de comparar los medios de comunicación que usa la empresa con los medios de comunicación basados en las nuevas tecnologías.

Análisis de medios de comunicación y mensajes

Por ejemplo, podemos encontrar empresas que sigan usando el correo ordinario o el fax como forma de comunicación habitual. En nuestra opinión estos medios de comunicación son secundarios en la actualidad y se deben usar en casos concretos, no de forma rutinaria.

Los mensajes que emite la organización también deben ser analizados. Procurando que sean  yacordes a los valores de la empresa se emitan de forma eficiente.

En  general, en una auditoría de comunicación corporativa no solo analizamos los mensajes publicitarios o con orientación al marketing. También auditamos la comunicación interna de la empresa. Mejorando la comunicación interna a partir de una auditoría no solo se puede mejorar el ambiente de trabajo. Se puede mejorar eficientemente la atención al público y la productividad.

Contacta con la agencia de publicidad Sàrsia para hacer una auditoría de comunicación corporativa. Todas las empresas necesitan la suya.

Gestión de imagen de marca

El branding consiste en gestionar la imagen de una marca en todos sus contextos.

Los públicos deben tener una buena imagen de la organización. Debe sentirse asociada a los valores que comunica la empresa

Con los servicios de branding de la agencia de publicidad Sàrsia, se pueden comunicar correctamente los valores de la empresa, los mismos valores deben basarse en la identidad, deben ser reales.

Las empresas y organizaciones deben tener siempre presente en su branding la responsabilidad social corporativa.

Dado que toda empresa opera en una sociedad, esta debe evaluar con responsabilidad social las consecuencias que la empresa tiene sobre la misma sociedad. Preocupándose además de que las consecuencias de la actividad de la empresa u organización sean positivas en la sociedad.

Actualmente existen muchas formas de ser socialmente responsables en la actividad de nuestra empresa. Debemos sobre todo hacer especial hincapié en: las condiciones laborales, el impacto medioambiental y el apoyo a asociaciones locales de todo tipo.

Podemos llamar branding a la creación y gestión de una imagen positiva de la marca. Acorde con los valores de la empresa.

Para ello tras estudiar la percepción que se tiene de la marca, debemos definir objetivos y gestionar la imagen de tu marca de forma sostenida en el tiempo. Gestiona tu imagen de marca contratando nuestra agencia de comunicación corporativa y publicidad en Alicante.

Registro de marca

La agencia de comunicación corporativa Sàrsia gestiona tu registro de marca en Alicante.

Existen diferentes formas y niveles de proteger la imagen de una marca. Desde la denominación a su imagen visual.

Se puede realizar un registro de marca por un lado por niveles geográficos y por otro sectores económicos.

En primer lugar simbólicamente se puede registrar como marca una palabra, frase, imagen o diseño para identificar una empresa o producto. Las marcas que registran un nombre son la nominativa, las que se registran imágenes o diseños son figurativas. Se pueden registrar además marcas mixtas.

En segundo lugar por niveles geográficos podemos registrar una marca a nivel estatal, a nivel europeo o internacional. Debemos recalcar que en Alicante disponemos de las oficinas de la OAMI y podemos gestionar directamente el registro de marca en Alicante. Puedes registrar tu marca en los siguientes organismos o puedes hacerlo fácilmente con un profesional.

http://www.oepm.es

https://oami.europa.eu/ohimportal/es/brands

Para registrar tu marca no dudes en contactar con la agencia de comunicación corporativa Sàrsia. Nuestra empresa gestiona todo el papeleo. Nuestra cercanía geográfica a la oficina de la OAMI en Alicante nos permite gestionar de forma más directa la protección de tu marca.

Recuerda que nuestros diseñadores gráficos estarán encargados de crear la parte visual de tu marca con una calidad visual excelente.

Aquí tienes algun ejemplo de diseño de marca realizado en El Campello.
Registrar una marca asegura un mayor nivel de protección ante plagios o competencia desleal. Si necesitas proteger la imagen de tu empresa cuenta desde ahora con nuestros servicios profesionales de comunicación corporativa y publicidad.