Objetivos de la investigación

El principal objetivo de la investigación telefónica es la determinación de las necesidades de cada empresa con el fin de obtener resultados de los aspectos a mejorar en cada empresa.

Conocer como organiza la comunicación la empresa

Una buena organización de la comunicación en las empresas es clave a la hora de establecer unos objetivos que posteriormente deberán cumplirse.

Es fundamental conocer con que planes de comunicación cuenta la empresa y cómo los organiza.

Uso de la Redes Sociales para comunicarse con sus cliente.

Un uso adecuado de las redes sociales, aporta mayor visibilidad y prestigio a las empresas. Como objetivo en la investigación, es averiguar qué uso se esta dando a las Redes Sociales y si están cumpliendo con el objetivo propuesto.

Resultados obtenidos

Castalla Puertas e Interiorismo como mejor ejemplo investigado

Puertas Castalla, Puertas e Interiorismo

Imagen obtenida de Puertas Castalla https://www.puertascastalla.com

Empresa fabricante de puertas e interiorismo que son referentes en el sector a nivel Europeo. Cuentan con una imagen corporativa muy cuidada y adaptada a las necesidades actuales. Además, cuentan con unas Redes Sociales con buena edición, buena imagen de marca y un contenido actualizado.

Datos de otras empresas

Muchas empresas no cuentan con departamento de comunicación o bien lo administran internamente. Del total de empresas investigadas, 5 me han podido informar que cuentan con una empresa externa de comunicación.

Además, varias empresas me han comentado que no ven rentable el uso de Redes Sociales, ya que no van dirigidas a su público objetivo.

Barreras en la prospección telefónica

A la hora de realizar las llamadas a las diferentes empresas, me he encontrado con varios impedimentos. En primer lugar, la ausencia de la persona encargada de la comunicación y/o gerente de la empresa. Luego también, el no poder facilitar datos de la empresa ni por vía telefónica ni por correo electrónico. Además, muchas empresas no entienden el motivo de la investigación y se piensan que se les va a vender una línea telefónica.

Te ayudamos a mejorar la imagen corporativa de su empresa

En Sarsia Publicitat somos una agencia de comunicación en la que te ayudamos a mejorar tu imagen corporativa, contacta amb nosaltres estem a la teua disposició.

Deja un comentario