El Big Data, en redes sociales, permite tener una alta cantidad de información referente a los comportamientos, recorridos en la red digital y necesidades de los consumidores.

Mayor conocimiento del consumidor

El Big Data no se centra únicamente en utilizar datos básicos, basados en edad, lugar de procedencia, género o estado civil. Si no que busca dar un paso más allá.

El Big Data usado en la red digital permite conseguir una audiencia más concreta. Gracias al análisis de datos de compras, intereses, estilo de vida o recorridos realizados en el medio digital.

Por otro lado, el conocimiento de los clientes ideales, permitirá una mejora importante de las decisiones y estrategias de negocio.

Mayor rendimiento de las campañas publicitarias

Mayores beneficios del uso del Big Data en redes sociales

En primer lugar, cabe destacar un mayor feedback de los clientes. La rapidez de estas bases de datos permite modificar las acciones para conseguir las estrategias de negocio marcadas.

Por otro lado, se consigue una mejora de los costes durante la comercialización. Asegurando no añadir costes innecesarios.

Por último, uno de los mayores beneficios del uso de este tipo de bases de datos, por parte de las empresas, es incentivar la compra de sus clientes.

¿Cómo incentivar la compra de los usuarios?

Gracias a la segmentación de los clientes y el alcance del cliente ideal, se realizan campañas publicitarias más atractivas y eficaces. Mejorando de esta forma la compra de productos y servicios.

El Big Data también es de gran utilidad para el análisis de eficacia de las campañas publicitarias realizadas. Permitiendo mejorar los errores de estrategia de manera rápida y precisa.

Big Data para tus campañas en redes sociales

Desarrollo de los productos y servicios

La monitorización realizada mediante distintas herramientas, prestadas por las grandes plataformas en redes sociales como Facebook. Así como, otros motores de búsqueda como Google. Permitirá un mayor conocimiento de los gustos y deseos de los clientes. Consiguiendo de esta manera una mejora por parte de las empresas de sus productos o servicios, con una gran adaptación a sus clientes ideales.

Además, podrán alcanzar nuevos nichos de mercado para ganar nuevos clientes.

En Sàrsia Publicitat te ayudamos a encontrar a tu cliente ideal

Si estás interesado en tener fuertes campañas en tus perfiles de redes sociales, contacta con nosotros. Nos basamos en los datos extraídos por las distintas herramientas de plataformas como Facebook y Google.

Deja un comentario