Las redes sociales principales que usamos

Rasgos básicos de una campaña de publicidad

Una campaña de publicidad necesita un concepto con un eslogan, este se obtiene a partir de los objetivos y los valores que queremos transmitir.

El eslogan se construye de forma paralela a la idea de la campaña. La campaña debería poder plasmarse en diferentes formatos: vídeo, fotografía, texto, diseño gráfico y fotografía combinados. Los cuales combinados deben dar lugar a las piezas de la campaña. En cada red social como es lógico predomina una tipología de mensaje. Para ser realmente una campaña de publicidad, debemos invertir en promocionar estas piezas. Pues si no las promocionamos serían una simple comunicación comercial, para ser publicidad debe “comprarse” espacio publicitario, en el caso de las redes sociales, compramos visualizaciones.

campañas en redes sociales - youtube - agencia publicidad Alicante

campañas en redes sociales - youtube - agencia publicidad Alicante productora audiovisual y estudio de diseño

Publicidad en Youtube

En esta red social, como es lógico el vídeo es el protagonista. Esto implica un vídeo visualmente integrado con las demás piezas de la campaña. Por este motivo es muy importante h

aber desarrollado previamente una imagen gráfica de la campaña que aplicaremos estilísticamente a nuestro vídeo.

campañas en redes sociales - youtube - agencia publicidad Alicante productora audiovisual y estudio de diseño

Puedes ver algun vídeo de nuestra campaña en redes sociales para la universidad de Alicante y la de Valencia. 

Publicidad en Instagram

Instagram es una red social en la que predomina la fotografía. No obstante, en nuestras campañas de publicidad en redes sociales usamos fotografías con un diseño gráfico y maquetación de textos. Tal cual hemos indicado anteriormente, aplicaremos la imagen gráfica de la campaña de publicidad.

campañas en redes sociales - instagram - agencia publicidad Alicante

Publicidad en Facebook

Esta es la red social más usada a nivel global, en ella podemos tanto publicar los vídeos como las piezas para Instagram. También podríamos crear piezas adaptadas, tanto en vídeo como en imagen fija.

publicidad en redes sociales alicante

En este sentido, los vídeos con títulos funcionan mejor en esta red social, por lo que se puede adaptar el vídeo. Se debe a que Facebook reproduce los vídeos en silencio, y los títulos impactan antes que la música o las locuciones. Sin embargo en Youtube la mejor forma es invertir la publicidad “in stream”.

Refuerzos externos a una campaña en redes sociales

Acciones interpersonales como charlas o eventos

Es conveniente reforzar las campañas en redes sociales con acciones fuera de las mismas. Una de las mejores opciones son los eventos o las charlas. En estas acciones se pueden hacer regalos publicitarios o reparto de material impreso.

Impresiones

El material impreso es un gran refuerzo a una campaña en redes sociales. Normalmente nosotros usamos flyers tamaño DL. Ya que son una opción barata y que estéticamente da muchas posibilidades.

Publicaciones en el blog y en la web

Según los objetivos de nuestra campaña de publicidad debemos hacer un refuerzo en nuestro sitio web. Bien con alguna entrada en el blog que amplíe la información, con productos en la tienda online o bien con cualquier otro tipo de información.

Estos son algunos de los aspectos básicos desde el punto de vista creativo para nuestra campaña en redes sociales. Si necesitas ayuda o que nos encarguemos de todo o de una parte de tu campaña de publicidad contáctanos. Combinamos la producción de comunicación corporativa, con la producción audiovisual y el diseño. Somos tu agencia de publicidad en Alicante.

Deja un comentario