El lanzamiento de una marca

El lanzamiento de una marca - estudio de diseño - agencia de publicidad Alicante - imagen corporativa

Muchos empresarios necesitan asesoramiento en el lanzamiento de una marca, en Sàrsia somos expertos en diseño gráfico y publicidad

Para nuestra agencia de publicidad y comunicación el lanzamiento de una marca no es el dibujo ni el nombre que la representa, una marca es la imagen que cada persona tiene de ella.

En primer lugar para hacer el lanzamiento de una marca debemos tener en cuenta que la marca abarca los valores estéticos, los valores de utilidad y los valores emocionales entre otros. La imagen de marca no es uniforme, para cada usuario es diferente, por tanto, la marca es la suma de las imágenes que cada individuo de los públicos tiene.
Ante todo para el lanzamiento de una marca debemos tener claros los valores de esta para empezar a connotarlos en el primer paso de la construcción de esta imagen.

Nombre de la marca y diseño de logotipo

El primer paso para el lanzamiento de una marca debe ser la elección del nombre y el diseño del logotipo. En este paso vamos a marcar la línea estética de la marca. Es importante que el logotipo esté bien diseñado y represente los valores de la marca.

Aplicar el diseño del logotipo

El segundo paso es aplicar este logotipo a cualquier motivo donde sea necesario. En las aplicaciones de diseño es habitual preparar todas las aplicaciones básicas. Desde la papelería, rótulos, uniformes hasta otras necesidades básicas para cualquier empresa.

Debemos hacer una mención especial a los rótulos, el rótulo va a indicar a los clientes que visiten nuestra sede. Se pueden utilizar muchos tipos de materiales e iluminaciones.

En el lanzamiento de una marca es importante hacer unas promociones adecuadas para invitar a los consumidores a probar el producto.

El diseño y contenido de la página web

La página web debe ser una página útil y que comunique aquello que deseamos comunicar. Las páginas web pueden tener muchas funcionalidades. En las web actuales es muy importante, a parte sus contenidos de calidad, la visión responsive (que se adapte a tablets y móviles).

Presencia de la marca en redes sociales

Las redes sociales son nuestra cara más interactiva en el lanzamiento de una nueva marca. Deben tener por consiguiente un valor más cercano de la web y estar humanizadas. Se pueden hacer promociones en las redes sociales o gestiones integrales. Cada vez son más necesarias en la comunicación de las marcas y en las campañas de publicidad.

Campañas de publicidad

Finalmente en el lanzamiento de una marca, debemos tener en cuenta las campañas de publicidad.
Tienen siempre un concepto creativo que va a girar entorno a todas las piezas publicitarias. Ya sean vídeos, carteles, flyers, vallas o banners. Una campaña de publicidad debe tener formatos y versiones para los diferentes medios.

Si quieres hacer el lanzamiento de una marca contacta con la agencia de publicidad en Alicante Sàrsia y te asesoraremos sin compromiso.

Deja un comentario