Te contamos algunas de las ventajas de tener una cuenta de publicidad

Las empresas contratan sus servicios publicitarios y de comunicación corporativa, generalmente, a través de demandas concretas o de cuentas de publicidad.

La mayor parte de las empresas prefiere demandar a las agencias de publicidad trabajos publicitarios concretos en vez de una cuenta de publicidad. Lo que a nuestro entender minimiza la capacidad de la publicidad para crear valor añadido. La agencia de publicidad en Alicante y comunicación corporativa Sàrsia ofrece además cuentas publicitarias.

Por ejemplo: una empresa puede demandar unos folletos o un anuncio en prensa. Sin plantearse si puede ser más efectivo invertir ese dinero en redes sociales, web marketing o publicidad exterior. Los malos resultados de una acción publicitaria concreta, sin contextualizar, pueden desanimar a muchas empresas a invertir en publicidad.
La otra forma de contratar servicios de publicidad y comunicación corporativa es a través de una cuenta de publicidad. En una cuenta publicitaria todos los meses se decide invertir una cantidad de dinero en publicidad, marketing y comunicación corporativa.

Para la agencia de publicidad en Alicante Sàrsia las cuentas de publicidad son una forma de trabajar mucho más ventajosa por las siguientes razones.

  1. Al tener una continuidad en el tiempo podemos trabajar con más seguridad. Además dotar nuestra publicidad de unos ejes comunicativos sostenidos en el tiempo.
  2. Es esencial mantener una visión global de la marca. Esto dota de coherencia toda la comunicación. Tener una cuenta de publicidad mejora el conocimiento sobre la marca por parte de la agencia.
  3. Manteniendo la inversión publicitaria podemos hacer un desarrollo de estrategia. Con objetivos a corto, medio y largo plazo. La estrategia es esencial para poder competir con las grandes empresas. Se debe diferenciar la oferta de los competidores para mejorar los resultados de la empresa.
  4. Con una cuenta de publicidad podemos experimentar con nuevos canales y formas publicitarias. Podemos destinar una pequeña parte de presupuesto a experimentar en nuevos canales de comunicación que no han sido explotados por la empresa. Podemos, por ejemplo, hacer una pequeña campaña de google AdWords para ver si aumentan las ventas a través de la web en una empresa que generalmente se comunique por Facebook.
  5. Al tener una estrategia clara, una visión global y una inversión constante la publicidad acaba teniendo mayor eficacia.
  6. Muchas campañas publicitarias se enfocan al corto plazo olvidando una de las principales funciones de la publicidad, dotar de valor añadido a la marca. Por ello con una cuenta de publicidad tomamos también decisiones a largo plazo.
  7. La creatividad puede mejorar ostensiblemente gracias al mejor conocimiento de la marca por parte de los publicitarios, los diseñadores y los productores audiovisuales. Las mejores ideas no nacen de una bombilla que se enciende en la cabeza, nacen tras un trabajo contante.
  8. Al hacer una distribución más homogénea de la inversión publicitaria asumir los costes de la misma puede ser más fácil. Aunque una empresa venda un producto estacional, la publicidad con una vista mes a mes mejorará los resultados.

Si quieres contratar una cuenta de publicidad en Alicante contacta con la agencia de publicidad y comunicación corporativa Sàrsia.

Realizamos todo tipo de trabajos en comunicación, publicidad, marketing, diseño y producción audiovisual.
A continuación les adjuntamos parte de los trabajos realizados en abril de 2015 para la cuenta de publicidad del hotel y Jova en El Campello (Alicante).

 

Deja un comentario