Para qué sirve tener planes de comunicación corporativa

1. Imagen con sentido y mejora de la gestión

Desarrollar un plan de comunicación corporativa dota a nuestra imagen de sentido, cohesionando los valores de la organización. Todos los esfuerzos estarán optimizados y compartirán objetivos globales comunes. Tendremos una mejor gestión desde el punto de vista comunicativo así como desde el punto de vista económico.

Si quieres mejorar tu imagen y aumentar tus ventas puedes desarrollar un plan de comunicación anual desde 600€ al mes. Contacta en el +34622638904 o info@sarsiapublicitat.com

2. Valor añadido

Siempre que se desarrolla el plan de este tipo se crea un valor añadido a la marca. Estamos dándonos a conocer a la vez que detectando y resolviendo problemas de comunicación. Entramos en una mejora estratégica y constante que afecta a toda la empresa.

3. Mejora las ventas

Mejorar la imagen corporativa afecta directamente a las ventas. La imagen que existe de la empresa influye directamente en la decisión de compra. Es por ello que podemos evaluar la mejora en las ventas tras una acción publicitaria o de otra índole mediante el cálculo del retorno de inversión.

 

Partes de un plan de comunicación corporativa

Análisis

Analizar los principales factores que influyen en la imagen de marca. En primer lugar la imagen visual corporativa. También los canales a través en los que la empresa se da a conocer. Aquí analizaremos desde la web o las redes sociales hasta la publicidad o el vestuario. Debemos conocer además los públicos de la empresa, especialmente nuestro cliente tipo y nuestro cliente real. Es importante establecer determinar nuestro posicionamiento respecto a la competencia.

Estrategia

Tras el análisis debemos fijar unos objetivos de mejora y trazar una estrategia para conseguirlos. Por lo tanto hay de decidir los canales y medios de comunicación que vamos a utilizar. Así mismo hay que determinar las acciones. Que se planificarán para conseguir los objetivos en un plazo determinado.

Canales y medios

En nuestro caso somos expertos en el canal online y sus medios. Desde la publicidad en redes sociales, a la producción de textos, fotografía y vídeo en el sitio web. Utilizamos también los medios de comunicación clásicos como: prensa, radio, publicidad exterior o impresiones.

Hay que tener en cuenta además los canales internos de comunicación así como la comunicación interpersonal.

Acciones

Debemos elaborar una lista de acciones para conseguir los objetivos del plan. Estas acciones se deben organizar por medios y canales de comunicación. Así conseguiremos tener una visión global del trabajo y trasladarla a la planificación y posterior ejecución.  A grandes rasgos dividimos las acciones por un lado de “producción” y por otro de “difusión”.

Planificación y ejecución

Llegados a este punto debemos elaborar un calendario que se debe cumplir de forma estricta. Este es el punto que va a diferenciar un buen plan de comunicación. Planificando optimizaremos las acciones de producción y difusión de forma que el trabajo sea fluido y eficiente.

Presupuesto

El presupuesto debe quedar claro, así como cualquier ampliación del mismo debe quedar reflejado en el informe final de evaluación. Dentro del presupuesto del plan de comunicación corporativa se deben reflejar tanto los costes externalizados como los costes internos destinados a este plan.

Evaluación de resultados

Se deben ir realizando evaluaciones periódicas de los resultados, tanto en impacto como en ventas. Al finalizar el plan anual se debe entregar un informe más elaborado. Siempre debe incluir sugerencias para nuevos planes de comunicación corporativa.

 

Deja un comentario