Planificar la comunicación corporativa durante almenos un año se ha convertido en un pilar esencial de cualquier tipo de empresas

Todas las empresas necesitan planificar la comunicación corporativa durante al menos un año. Esto se debe a que la comunicación es un pilar esencial de cualquier empresa y cada vez se necesita una mejor organización y productividad.

Existen empresas que necesitan una comunicación muy amplia debido a sus públicos. Otras empresas necesitan planes de comunicación más modestos en los que se puede prescindir de la publicidad en su sentido estricto, como por ejemplo las empresas B2B. En este segudo caso, aunque no se tenga una estrategia muy amplia, siempre se necesita planificar la imagen corporativa.

Por ejemplo las empresas B2B tienen que presentarse a otros negocios con papelería (tarjetas, carpetas, catálogos) e incluso vídeos para mostrar aunque sea de forma privada.

Es por ello que consideramos esencial planificar la comunicación corporativa por lo menos a un año.

¿Cómo hacemos la planificación de la comunicación corporativa?

Análisis de la imagen corporativa

En primer lugar se determinan los públicos de la empresa y la forma en que la empresa se muestra a estos. Es importante analiza los canales y los artes finales que se utilizan para comunicarnos con estos públicos.

Lista de acciones a realizar durante el año

Seguidamente se elabora una lista de acciones necesarias a desarrollar durante un año. Esta lista tiene acciones que se deben ejecutar consecutivamente. Por ejemplo, si queremos diseñar unas tarjetas, en primer lugar necesitamos el logotipo o el manual de imagen corporativa. Estas acciones se basan en nuestros pilares de producción y comunicación. Desde el diseño gráfico, la producción audiovisual, la creación de sitios web con contenidos de calidad, la redacción e ideación, la publicidad y las redes sociales.

Planificación

La acción se dispone en un calendario de 12 meses. En este momento se disponen las acciones en los 12  meses pertinentes. Como hemos nombrado anteriormente las acciones deben seguir una lógica consecutiva. Se busca un equilibrio de trabajo durante los doce meses, tanto presupuestario como en carga laboral para optimizar la calidad de las acciones.

Los costes de ejecutar el plan de comunicación corporativa

Al planificar la comunicación durante un año, además de tener una visión más global de la corporación, podemos dividir en cuotas mensuales equilibradas. 

Esto significa que sumaremos los costes de todo el plan y los dividiremos entre los 12 meses. Con esto conseguimos una estabilidad financiera para el cliente. La cual mejorará su planificación de pagos.

¿Tienes un plan de imagen corporativa?

Si tu empresa no tiene un plan de imagen corporativa confía en nuestra agencia de publicidad en Alicante. Con nosotros mejorarás tu imagen notablemente en 12 meses. Nuestros diferentes departamentos creativos mejorarán la implantación de dicho plan y optimizará la imagen de tu empresa. Como bien sabes una empresa con una buena imagen tiene más facilidad para cerrar sus ventas.

Puedes contactar en el 0034 622638904, por mail a info@sarsiapublicitat.com, mediante el formulario o el chat.

 

Deja un comentario