Claves para la gestión de páginas de Facebook no lucrativas. Entrevista a Alicia de Las Alas de Samotracia.

Claves para la gestión de páginas de Facebook no lucrativas - Las Alas de Samotracia

Parece que las claves para la gestión de páginas de Facebook sin presupuesto son secretas o mágicas.

Hoy hablamos con Alicia, creadora Las Alas de Samotracia. Nos dará algunas claves para la gestión de páginas de Facebook no lucrativas y sin presupuesto para promocionarla. Os adelantaremos nuestra opinión, la clave de esta página creemos que está en lo emocional de sus contenidos y su focalización del público. Su público se identifica con los contenidos, y los contenidos son reflejo de sus sentimientos y reflexiones. De esta forma la clave principal es la empatía del público.

Estamos muy orgullosos de poder entrevista a esta gestora de una gran comunidad en una red social. La comunidad de seguidoras de Las Alas de Samotracia es de más de cien mil usuarias. Las llamaremos en femenino ya que en su mayor parte son mujeres. No únicamente su éxito en Facebook se basa en la propia red. Además cuenta con un blog con miles de visitas que amplía los contenidos de aquellos que quieran profundizar en Las Alas de Samotracia. Nuestra agencia de publicidad es buena gracias a que siempre estamos preguntando. Además de aprendiendo de quienes más saben en cada tema de comunicación.

Entrevista con Alicia, gestora de la página de Facebook Las Alas de Samotracia

– ¿Cuanta audiencia semanal sueles tener en tu página Facebook?

Unas 7000 personas

– Una de las claves creo que es la focalización del público. ¿Cómo es el público de las Alas de Samotracia?

Mujeres, el 90%. Aunque cada día tengo más hombres que me leen y escriben. El perfil al que y por el que escribo son las mujeres, las que están pasando por momento malo sentimentalmente y las que ya lo han superado. Nuestro mundo interior, que es complejo a veces con palabras de amor, otras de superación, motivación, lucha… Eso son Las Alas de Samotracia.

– ¿Empezaste con Facebook o con el blog?

Empecé con el blog hace unos 6 años y hace tres decidí compartir mis reflexiones en Facebook. Llega a más personas y es mucho más directo y dinámico. Pensé que no sería la única que pensara así y que sintiera ciertas cosas y así fue. Escribir sobre lo que me ha sucedido me ha ayudado siempre a soportarlo.

– Hay un momento en que la audiencia se vuelve enorme. ¿Qué puntos de fuertes han habido en este camino?

Empatía. Y que no he cambiado mi manera de escribir y de expresarme nunca. Que me lean más o menos personas depende principalmente de la empatía que crean mis reflexiones.
Imagino que por mi manera de escribir, porque escribo como me nace, sin caer en si va a gustar más o menos, no busco los “me gusta” en mis reflexiones, escribo lo que necesito o lo que quiero escribir.
Hay reflexiones de vivencias propias, otras son historias que me llegan y a las que pongo palabras, otras que leo o me cuentan pero en todas hay un poquito de mi. Siempre.

Entrevista Alas de Samotracia sobre éxito en la gestión de páginas de facebook sin ánimo de lucro

– En cuanto al nombre de la marca. ¿Qué son Las Alas de Samotracia?

Para mi no es una marca, es una esencia. Viene de la escultura La Victoria de Samotracia, escultura que conocí hace muchos años y nombre que usé cuando cree el blog. Es muy significativa para mi a nivel personal y muy metafórica por las alas y porque no tenga ni cabeza ni manos y sus alas se pudieran reconstruir completamente. Es muy simbólica.

– ¿Tienes alguna formación en gestión de redes sociales?

Ninguna.

– Empezaste de manera totalmente anónima y poco a poco vas desvelando tu identidad. ¿Es algo planificado?

No, al principio y hasta hace muy poco tiempo no quería publicar mi cara porque consideré que no era importante. Sin más. Luego empiezan a aparecer las personas que te siguen diariamente y que son de tu ciudad y de lejos y quieren ponerte cara, que es normal. Luego llegan los stories de Instagram y un día me apeteció crear un poco más de cercanía y decidí que era el momento sin más, me grabé dando las gracias y dando muchos ánimos y fue muy bonito. No tengo unas reglas ni unas pautas, escribo y así voy decidiendo, con el corazón y con la intuición y con grabarme fue igual, sin planificar.

– ¿Cómo combinas los contenidos que tu generas con otros contenidos?

No los combino, como ya te he dicho publico según me llega la inspiración, según las cosas que tengo en mi cabeza y me apetece escribir, de algo que acabo de vivir o estoy viviendo, algo que me cuentan… un día puedo escribirte sobre la vida y las lecciones de moral de muchas personas y al día siguiente. Esa misma noche puedo reflexionar sobre el amor y que no siempre se tiene que luchar por él. Es lo que más me gusta de escribir, el poder compartir mis reflexiones aunque entre ellas no haya conexión, en algún punto alguien las lee y le llegan, le animan, le ayudan, se siente identificado. Sea cual sea el sentimiento que transmitan es bonito incluso cuando tengo críticas y personas que no piensan como yo.

– ¿Has pensado en monetizar Las Alas de Samotracia? Evolucionando de una gestión de páginas no lucrativa a una de la que saques provecho económico.

Nunca, siempre tuve claro que si alguna vez nacía algo de Las Alas iba a tener fines solidarios y así ha sido. A través de ella he creado una proyecto social en el que estoy trabajando y dedicando mi tiempo actualmente.

– ¿Nos puedes recomendar una página de Facebook y un blog para inspirarnos?

Pues no estoy muy puesta en otras páginas de Facebook como la mía la verdad, pero Las Claves de Sol me gusta, es directa, irónica y me gusta. www.lasclavesdesol.com

Entrevista sobre gestión de redes sociales con éxito - Claves de Sol

Conclusiones sobre el éxito en la gestión de páginas de Facebook no lucrativas

En conclusión podemos obtener varias claves para la gestión de páginas de Facebook no lucrativas. La clave principal ya la conocíamos, la empatía, pero la empatía nace de la autenticidad del comunicador. En este caso, Alicia utiliza Las Alas de Samotracia como un método de expresión personal. Gracias a su forma de expresarse consigue llegar a miles de personas que empatizan con ella. En su gran mayoría mujeres. Si lo llevamos al terreno de la gestión profesional de redes sociales, debemos ver claramente que debemos tener una empatía con nuestro público. Que nuestros anuncios necesitan emoción e identificación.
No siempre es necesario tener la gestión de páginas de Facebook no lucrativas que acaben en convertirse en una página lucrativa. El poder de una gran página como Las Alas de Samotracia puede utilizarse para llevar a cabo proyectos solidarios.

Deseamos a Alicia lo mejor en su nuevo proyecto solidario que va a estar reforzado con la fuerza de su éxito en la gestión de páginas de Facebook. Por otro lado si necesitas un equipo que gestione de forma profesional tus redes sociales o haga publicidad en ellas cuenta con nuestra agencia de publicidad. Como puedes comprobar tenemos algunos de los mejores consejeros junto a expertos creativos en comunicación corporativa, diseño y producción audiovisual.

Deja un comentario