Una de las formas de llegar a más gente con tus vídeos es con la promoción en Youtube

En nuestra agencia de publicidad hemos realizado diferentes producciones audiovisuales promocionadas en Youtube. Los resultados suelen ser muy positivos. De este modo recomendamos, siempre que busquemos notoriedad en una marca, hacer publicidad en esta red.

Formas que utilizamos para promocionar en Youtube

Resultados de búsqueda

Este tipo de promoción es similar al de GoogleAds. Nuestros vídeos aparecerán en resultados de búsquedas. En este tipo de promoción deberían utilizarse generalmente vídeos que resuelvan un problema.

True view in stream

Es un tipo de inserción de nuestro vídeo durante mínimo 5 segundos antes que el usuario termine uno. En nuestra opinión esta es la forma de promoción más atractiva que ofrece Youtube.

datos promoción in stream view - publicidad en youtube - productora alicante

Las producciones audiovisuales promocionadas en Youtube deben estar adaptadas al medio

Duración flexible

Gracias a la naturaleza de Internet nuestro vídeo puede tener una duración variable. Esto facilita tareas de creatividad, pudiendo jugar mejor con el mensaje, en contraposición a los vídeos publicitarios para televisión que debían ajustarse a bloques de tiempo cerrados.  

Tiempo de visualización

Hay que tener en cuenta que por lo general la gente saltará nuestro vídeo. Por eso, pese a tener un tiempo flexible, hay que procurar enganchar a la audiencia antes de los 5 segundos tras los que el espectador puede saltar el vídeo.

Voz en off para quien no está mirando la pantalla

En muchas ocasiones se utiliza Youtube como un medio de escucha, por eso hay que tener en cuenta este público. La voz en off nos asegura que el oyente de Youtube recibe provechosamente una parte de nuestro mensaje audiovisual.

SEO VS redacción creativa en Youtube

Si bien creatividad y redacción SEO chocan en la redacción web, en Youtube armonizar las dos técnicas es más complicado.

Por un lado, los títulos de los vídeos originales tienen más protagonismo y estos pueden no incluir las palabras clave. Por otro lado, hay que tener en cuenta la palabra clave por la que queremos posicionar. Cuanto menos en la descripción del vídeo y sus etiquetas.

Inserción en la web corporativa

En caso de disponer de una web corporativa es conveniente generar una entrada en nuestro blog o portfolio. Presentando el vídeo e insertándolo en una entrada. De este modo cohesionamos la imagen en internet, poniendo en valor el esfuerzo realizado en Youtube.

Deja un comentario