El posicionamiento con redes sociales o Social Media Optimization

El posicionamiento con redes sociales o Social Media Optimization

Conocemos perfectamente qué es el SEO y el SEM. ¿Pero qué es el posicionamiento con redes sociales o Social Media Optimization?

El Social Media Optimization o SMO son el conjunto de acciones que llevamos a cabo las redes sociales. Estas, junto a su optimización, permiten lograr aquellos objetivos fijados en el plan de social media marketing. A continuación resumiremos este posicionamiento con redes sociales.

Estas acciones pueden ser diversas, dependiendo del medio que se use. Podemos redactar contenido en blogs y permitir que los usuarios lo compartan. Difundimos el contenido en distintas redes sociales, entre otras.

Sabemos que para un buen posicionamiento es necesario combinar el SEO, el SEM y el SMO.

Si necesitas que realicemos una campaña de Social Media Marketing, llama al +34 622638904. O si prefieres, envíanos un correo electrónico a info@sarsiapublicitat.com.

Las ventajas del posicionamiento con redes sociales

El SMO cuenta con las ventajas de poder atraer tráfico a nuestra web o blog. Gracias a él podemos comprobar como hay más visitas. Podemos difundir fácilmente casi cualquier contenido. Posibilita tener altas probabilidades de que nuestro contenido se haga viral. Y la visibilidad y el reconocimiento de nuestras acciones son casi instantáneos. Por lo que nuestro contenido será visible al momento.

Aun así, es un el SMO es un proceso que requiere tiempo para conseguir resultados perceptibles. Además, también dependemos de los usuarios, no solo de nosotros mismos.

Cómo conseguir el posicionamiento con redes sociales.

Hasta el momento, únicamente conocemos tres formas de hacer Social Media Optimization:

El posicionamiento con redes sociales o Social Media OptimizationA partir de acciones centradas en la publicación y difusión de enlaces que generen clics. Esto es para atraer el mayor número de personas hacia nuestra web o blog. Todo ello a partir de los canales en los que hemos identificado nuestra audiencia previamente.

Comentando en otros blogs y participando en grupos de redes sociales. A partir de estas acciones concretas conseguimos hacer más visible nuestra marca. A parte fomentamos la “enlazabilidad” entre diferentes blogs y grupos.

Debemos añadir funciones que faciliten la suscripción o que se comparta nuestro contenido. Además de permitir el uso de nuestros contenidos.

Asimismo, existen otras acciones que son necesarias en el SMO. Por ejemplo, actualizar la web por lo menos una o dos veces al mes. Y haciéndolo, sobre todo, con contenido propio y original.

Hoy en día también existe otra posibilidad de darnos a conocer. Existen un gran número de personas influyentes en las redes sociales, los llamados influencers. Podemos contactar con alguno de ellos para que sean colaboradores de nuestro blog o red social. O también podemos intentar de alguna manera que nos cite en su red social. Siempre y cuando pueda tener alguna relación con la dedicación de nuestra empresa.

En Sàrsia Publicitat somos expertos en posicionamiento con redes sociales

Si necesitas que en tu empresa te ayudemos con el SMO, contacta con nosotros. También realizamos planes de social media marketing o gestionamos las redes sociales. Nuestra agencia cuenta con profesionales de la comunicación. Además, somos jóvenes y hemos crecido con las redes sociales. Por lo que sabemos manejarlas mejor que nadie.

Deja un comentario