Creatividad publicitaria “Duelo de Tapas” El Campello

Creatividad publicitaria - agencia de publicidad en Alicante

Ideamos la creatividad publicitaria para la campaña de publicidad “Duelo de Tapas” en El Campello

La campaña de publicidad “Duelo de Tapas” es una campaña para la concejalía de turismo de El Campello. Se nos encargó la creatividad publicitaria y planificación de esta campaña.
Esta campaña de publicidad tuvo como objetivo dar a conocer los restaurantes inscritos en la campaña y El Campello como lugar en el que disfrutar de la gastronomía. El concurso de tapas se celebra del 1 a 30 de diciembre cada año.

Público objetivo y proceso

Se determinó como público principal la gente que pueda pasar el día en la localidad. Tanto de fuera como del propio pueblo.
El concurso de tapas otorga tres premios, dos por jurado y uno por votación popular. Los premios a la tapa tradicional e innovadora se emiten por jurado. La tapa popular se decide por votaciones.
Cada vez que alguien consuma una tapa en los restaurantes recibirá una tarjeta. En ella debe indicar el restaurante, su contacto y los puntos que le otorga de 1 a 5. La tarjeta se depositará las urnas destinadas a ello en cada restaurante. El restaurante con más puntos ganará la tapa popular.Diseño de publicidad: desde carteles hasta campañas completas - estudio de diseño en Alicante Sàrsia publicitat

La idea de la campaña de publicidad

Para llegar a la idea de la campaña de publicidad “Duelo de Tapas”, en nuestra agencia de publicidad en Alicante, hemos trabajado lanzando ideas y buscando analogías entre el concurso de tapas y otros conceptos.
Siempre que vamos a idear una campaña de publicidad empezamos haciendo una lluvia de ideas: anotando ideas clave, valores, características del público, dibujos y elementos relacionados con las tapas, la restauración y la gastronomía.
Unas primeras ideas de las que anotamos fueron “Destapa la rutina”, “León cometapa” o “Famtàstic”. Finalmente llegamos a la idea final y planteamos esquemáticamente la forma de crear la campaña. Una vez decidida la idea se necesitó determinar las piezas publicitarias y presentar la idea en la concejalía, la idea fue acogida con gran interés.

agencia de publicidad Alicante - campaña duelo de tapas El Campello - productora audiovisual

Determinar las piezas para la producción de creatividad publicitaria.

Esta campaña se basa en Internet y en menor medida en medios impresos. La naturaleza multimedia de Internet nos obliga a realizar una cantidad de piezas publicitarias adaptadas a cada canal dentro de este medio. Especialmente hemos puesto más esfuerzo en Youtube y Facebook. Con esto hemos tenido que diseñar, hacer fotos, y producir el spot.
Previamente elaboramos un cartel al estilo de los carteles del western “Se Busca” orientado a la captación de restaurantes. Este cartel lo presentó la concejalía en los restaurantes y lo insertó en los correos electrónicos.

Producción audiovisual del spot

El spot es la parte de la producción en la creatividad publicitaria que más trabajo suele tener. Tanto por las horas que requiere como por la planificación e intervención de diferentes personas.

Este spot grabado en el complejo FunWest de El Campello contó con la intervención de tres actores, una maquilladora, dirección, dos operadores de cámara y un fotógrafo. La fábrica de botas Kentucky colaboró prestando el calzado necesario para lucir planos detalle de los pies de los protagonistas.

Diseño del cartel publicitario

La idea original de la creatividad publicitaria planteó un cartel con fotografía aunque finalmente se decidió hacer un cartel ilustrativo con una estética acorde con el género. El resultado final del cartel ilustrado es excelente gracias a la calidad de la ilustración original y el retoque de la imagen.

Versiones del cartel para Facebook y fotografías promocionadas

Para cumplir con las normas de Facebook debemos reducir la cantidad de texto, por ello debemos adaptar el cartel publicitario a esta red social. Se visitó cada restaurante para emitir un pequeño anuncio personalizado en cada tapa.

creatividad publicitaria Alicante - producción audiovisual de spot El Campello - campaña duelo de tapas - agencia de publicidad

 

El éxito de la campaña ha llevado a la concejalía de turismo querer continuar con más campañas de este tipo.
Si quieres contratar la mejor creatividad llama a la agencia de publicidad en Alicante Sàrsia publicitat. Somos expertos en comunicación corporativa, diseño gráfico y producción audiovisual.