Análisis de la comunicación

En nuestra consultoría de comunicación estudiamos la comunicación de la empresa de forma holística. Dependiendo del tipo de consultoría profundizaremos más o menos. Sin embargo, siempre tendremos especial atención en elaborar el mapa de públicos de la empresa, hacer el análisis DAFO desde el punto de vista comunicativo y estudiaremos la identidad y la imagen que se percibe de nuestra empresa. Para esto hay métodos diferentes: desde encuestas, grupos de discusión o entrevistas a la observación participante. Los canales y los mensajes de la empresa deben quedar bien definidos para poder mejorarlos.

Precio de informe sobre el estado de la comunicación

Desde 170€+iva

Solución de problemas

Tras la elaboración del análisis lo primero que proponemos es una lista de soluciones a los problemas detectados. Pues es de vital importancia en la comunicación procesos optimizados y eficientes. Muchas veces hay problemas urgentes que se pueden solucionar de forma fácil. Por damos preferencia a soluciones que permitan mejor repercusión con menor coste.

Visión prospectiva

Una consultoría de comunicación necesita una visión prospectiva. Esto aporta una visión de futuro en la comunicación, un campo en el que la innovación es constante y muy rápida. En la consultoría hay que pensar en el presente, pero planificar las nuevas formas de comunicación.

Implantación de nuevos canales y protocolos

Se debe procurar que los canales y mensajes sean efectivos y eficientes. Por ello hay que estudiar las alternativas que puede seguir un mensaje. Un fácil ejemplo está en los correos postales que puede enviar una empresa en su factura. ¿Convendría mandar por email? ¿Creará un ahorro? Generalmente se crea un ahorro notable.

Informe

Tras un análisis y propuestas para solucionar los problemas de comunicación más acuciantes, se elaborará un informe. En este informe aportaremos toda la información mencionada más arriba de forma pormenorizada. Así mismo trazaremos los principales rasgos que la estrategia de comunicación de la empresa debería tener en cuenta a corto, medio y largo plazo.

Nuestra agencia de publicidad y comunicación corporativa en Alicante tiene como misión ayudarte a mejorar la imagen de tu empresa. Si quieres que trabajemos para tu compañía puedes contactar en el +34622638904 o info@sarsiapublicitat.com