Este es nuestro trabajo para la UA donde presentamos la campaña de publicidad para el grado de Filología Catalana.

Desde el uno de los departamentos de la Universidad de Alicante han contactado con nosotros para realizar una campaña de publicidad para Filología Catalana. Esta se compone de diferentes trabajos: la producción de vídeo, la fotografía y el diseño gráfico.

La idea de esta campaña es lanzar nuestros productos para las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad). Es debido a que es la mejor época para que los estudiantes de bachillerato elijan qué quieren estudiar. A continuación, se resumirá nuestro cometido.

Producción de vídeo

El Departamento de Filología Catalana nos contrató, primero, para la producción de un vídeo publicitario. Este, a partir de entrevistas hechas a antiguos alumnos, pretende mejorar la imagen del grado. Así como demostrar la cantidad de salidas que hay actualmente.

Rodamos el vídeo en el campus universitario de la UA. Para él contamos con dos cámaras, una fija y la otra realizando algún que otro plano detalle. Ambas sobre un trípode para cuidar la calidad del producto. Además, usamos micrófonos de corbata para registrar el sonido de las entrevistas.

El montaje, por su parte, lo hemos llevado a cabo con cuidado y con la intención de conseguir el mejor resultado. Para ello se han juntado las partes más interesantes de cada entrevista. Además de realizar una edición de color acurada para obtener un resultado cinematográfico.

Al vídeo, además, le hemos añadido un trabajo de grafismo adecuado para el tipo de vídeo. Con él le damos un toque de juventud y conseguimos que así sea menos serio. Dos características indispensables para poder llegar a jóvenes de entre 16 y 18 años. Ya que es la edad en la que se plantean qué estudiar después del bachillerato.

El producto final se compone de cuatro vídeos con las entrevistas completas de cada uno. Además de otro vídeo resumen de las entrevistas.

Fotografía

Tras realizar la grabación de los vídeos, fotografiamos a los entrevistados para poder realizar nuestro trabajo de diseño gráfico. Estos retratos, capturados a partir de un primer plano, servirán para ilustrar mejor nuestros diseños.

2018 07 campaña de publicidad filologia catalana Universitat d'Alacant - sesión de fotografía publicitaria -

 

Diseño gráfico

Además del vídeo, era muy importante realizar esta otra parte de la campaña. Gracias a nuestros profesionales de diseño gráfico se han creado los mejores diseños. Distinguimos tres trabajos diferentes de diseño gráfico para esta campaña:

Diseño de imagen de campaña

Hemos creado la imagen de la campaña para que esta tenga una imagen propia y unificada. Necesario para cualquier campaña publicitaria.

En este caso hemos usado una tipografía “sans-serif” conforme a las tendencias actuales. A esta le hemos añadido una combinación de colores (naranja, blanco, gris y negro).

diseño gráfico para campaña de publicidad Alicante - estudio de diseño gráfico

La imagen principal de la campaña, además, es exclusiva. En ella hemos intentado, a partir del logo, marcar el progreso de evolución del estudiante. Aprovechando la repetición de la a en “catalana”, desde que inicia los estudios hasta estar graduado. Un buen diseño gráfico de imagen de imagen es imprescindible para dotar a esta campaña de publicidad para filología catalana tenga una cohesión visual.

Grafismo para el vídeo

Hemos diseñado los grafismos que se han incorporado a los diferentes vídeos del proyecto. Ha sido una adaptación de la imagen de campaña.

Diseño gráfico para publicidad en redes sociales

Se han adaptado los diferentes diseños realizados para las redes sociales que se usarán: Instagram y Facebook. Cada uno se ha adecuado a los formatos de cada red social.

Diseño de impresiones

Otros diseños que hemos realizado para esta campaña han estado los flyers tamaño DL (10 x 21cm). Además, hemos adaptado los diseños de las redes sociales para que se impriman. La impresión será interna en la UA.

Éxito la campaña de publicidad para Filología Catalana UA

+ de 20.000 reproducciones de vídeo entre Facebook y Youtube

+ Aumento de las matriculaciones

+ 20% de aumento de seguidores

  • Reconocimiento por parte de otros departamentos de filología catalana y la facultad de la UA.

Nuestra agencia de publicidad en Alicante experta en producción audiovisual y diseño gráfico te llevará al éxito en las redes sociales

Sàrsia Publicitat es una productora audiovisual y una agencia de diseño gráfico. Nuestra agencia cuenta con profesionales del sector audiovisual junto a diseñadores gráficos y publicitarios expertos. Gracias a este equipo conseguimos los mejores resultados para las empresas.

Si cuentas con la necesidad de crear una campaña publicitaria parecida, contacta con nosotros.