En nuestro trabajo para la UA donde presentamos nuestro trabajo de publicidad para el grado de filología catalana.

Uno de los departamentos de la Universidad de Alicante se puso en contacto con nosotros para  llevar a cabo una campaña de publicidad para el departamento de filología catalana. Nuestra tarea se componía de distintos trabajos: producción de vídeos,  la realización de fotografía y el diseño gráfico.

La idea de esta campaña era lanzar los productos para los exámenes de entrada a la universidad. Es un momento crucial  en la orientación de los alumnos de bachillerato. A continuación, una visión conjunta de nuestra misión.

Producción vídeo

El departamento de filología catalana nos contrató para la producción de un vídeo publicitario, basada en entrevistas con antiguos estudiantes, pretendiendo mejorar la imagen del grado, demostrando sus salidas.

Grabamos el vídeo en el seno del campus universitario de la Universidad de Alicante. Como material, trabajamos con dos cámaras, una fija y el otra móvil. Ambas cámaras instaladas sobre trípodes para tener una mayor calidad. Además, utilizamos micros de corbata para registrar el sonido de las entrevistas.

En cuanto a la etapa del montaje, fue hecha con cuidado para garantizar los mejores resultados. Así, los fragmentos más interesantes de cada entrevista han sido juntados. Finalmente, nuestro equipo se ocupó de la realización de una edición de alta resolución para la obtención del resultado cinematográfico.

Para el vídeo, optamos por un trabajo gráfico adecuado para el tipo de vídeo, con el fin de añadir un toque jovial y atractivo para nuestro público objetivo (jóvenes entre 16 y 18 años). Ya que es la edad en la que se plantean qué estudiar después de bachiller.

El producto final está compuesto por cuatro vídeos con las entrevistas completas de cada vídeo. Además, hemos realizado un vídeo que resume las entrevistas.

Fotografía

Después de la grabación de los vídeos, fotografiamos a los entrevistados con el fin de realizar el trabajo de diseño gráfico. Estos retratos, capturados en primer plano, servirán para ilustrar mejor nuestras diseños.

2018 07 campaña de publicidad filologia catalana Universitat d'Alacant - sesión de fotografía publicitaria -

 

Diseño gráfico 

Además del vídeo, es muy importante crear esta otra campaña. Gracias a nuestros profesionales en diseño gráfico,  han sido creados los mejores diseños . Distinguimos tres trabajos diferentes de diseño gráfico para esta campaña:

Diseño de imagen de la campaña

Creamos la imagen de la campaña con el fin de que fuese propia y unificada, etapa necesaria en toda campaña publicitaria.

Para esto, utilizamos la tipografía » sans-serif « siguiendo las tendencias actuales y añadimos una combinación de colores (naranja, blanco, gris y negro).

diseño gráfico para campaña de publicidad Alicante - estudio de diseño gráfico

La imagen principal de la campaña es exclusiva. En ella, intentamos, a partir del logotipo, marcar los progresos de la evolución del estudiante, aprovechando la repetición de la letra a en «catalán», para ilustrar los cursos universitarios de los estudios del principio hasta la obtención del diploma. Un buen diseño gráfico de imagen es el esencial para dar a esta campaña publicitaria para el departamento de filología catalana una cohesión visual.

Diseñamos los gráficos que han sido incorporados a los diferentes vídeos del proyecto, para conseguir la adaptación de la imagen de la campaña.

Diseño gráfico para la publicidad en redes sociales

Los diferentes diseños que hemos realizado para las redes sociales que se usarán: Instagram y Facebook. Cada uno es adecuado a los formatos de cada red social.

Diseño de impresión

Para esta campaña fueron realizados otros diseños, como flyers de tamaño DL (10 x 21 cm). Por otro lado, adaptamos los diseños de las redes sociales para la impresión, realizada de manera interna en la Universidad de Alicante. 

Éxitos con la campaña publicitaria para el departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante.

+ 20.000 reproducciones de vídeo entre Facebook y Youtube;

+ Aumento de las matriculaciones;

+ 20%  de aumento en el número de seguidores.

  • Reconocimiento por otros departamentos de filología catalana y facultades de la UA.

Nuestra agencia publicitaria en Alicante, especializada en la producción audiovisual y el diseño gráfico, le llevará al éxito en las redes sociales

Sàrsia Publicitat es una productora audiovisual y una agencia de diseño gráfico. Nuestra agencia cuenta con profesionales del sector audiovisual,  diseñadores gráficos y expertos en publicidad. Gracias a este equipo, obtenemos los mejores resultados para las empresas.

Si usted necesita crear una campaña publicitaria similar, no dude en ponerse en contacto con nosotros.