Publicidad en Yecla para la página de Facebook de BigMat La Cerámica

Publicidad en Yecla para página de facebook BigMat La Cerámica

Tras tres meses haciendo publicidad en Yecla para la página de Facebook de BigMat La Cerámica hemos recorrido este camino

Migración de perfil a página

En primer lugar nos encontramos con un perfil personal de la empresa BigMat Cerámicas Yecla. Con el fin de poder hacer publicidad tuvimos que migrar este perfil a página. Además de ser la forma adecuada para gestionar publicidad, tener una página comunica mucha más profesionalidad.
De esta forma, si tienes un perfil personal para tu empresa, no dudes en migrarlo a página. Te dejamos un vídeo para que lo puedas hacer de forma sencilla.

Consultoría de redes sociales y consejos

Antes de empezar con la publicidad se realizó un par de consultorías sobre redes sociales. En ella se explicaron conceptos básicos, formar de proceder y reaccionar ante el público. Es importante mantener una actitud positiva ante el público y sus posibles críticas o consultas. También se enseñaron los aspectos básicos para gestionar una página de Facebook.

Publicidad constante

El hecho de cerrar una cuenta publicitaria permite hacer publicidad  en redes sociales constante. Este tipo de comunicación constante es la más efectiva. Nos permite testear qué es más atractivo para el público y aquello que es menos significativo. Nuestra fórmula es sencilla con empresas con un modesto presupuesto. Hacemos una sesión fotográfica mensual. Con estas fotografías diseñamos cuatro anuncios maquetados con un texto. Estos cuatro anuncios son los que subimos una vez a la semana con un presupuesto dedicado a promoción

Agencia de publicidad en yecla - publicidad en redes sociales como facebook

Gestión conjunta de la red social

Es muy interesante hacer una gestión conjunta de la red social. Debido a que no podemos contestar cosas concretas que preguntan los usuarios, la gestión de la red social es conjunta. En este caso desde la agencia podemos contestar cosas genéricas, como el lugar u observaciones sobre los productos. Preguntas concretas como precios y existencias de otros productos deben ser contestados por la empresa. Siempre estamos conectados para que las respuestas sean rápidas.

Resultados de la publicidad en audiencia, interacción y nuevos seguidores

Audiencia

La audiencia ha estado variando entre mil y dos mil usuarios diarios. Existen picos relacionados con el día de publicación. El tráfico orgánico siempre es mayor ese mismo día que se publica contenido. La audiencia es muy grande en este tipo de publicidad. Además tenemos la ventaja de verla en cifras, sin duda tenemos una ventaja respecto a los medios de comunicación clásicos como la radio en temas de audiencia. El público se ha segmentado geográficamente en la ciudad de Yecla y las ciudades y pueblos cercanos. Especialmente en Jumilla, Villena y Almansa.

Publicidad en yecla para Facebook BigMat La Cerámica

Interacción

Si establecemos comparación con otros perfiles que gestionamos de BigMat: Lledó y Roca – La Marina, encontramos una diferencia. Pese a ser un presupuesto igual y un mismo método de trabajo encontramos la peculiaridad de encontrar un menor número de “me gusta por publicación” y un mayor número de comentarios. Por un lado el menor número de “me gusta” se puede deber a la menor densidad de población respecto a las comarcas de l’Alacantí o La Marina. Por otro lado el mayor número de comentarios puede ser debido a la menor competencia en cuanto a empresas que se publicitan en Facebook. Esto nos genera un público menos saturado.

reacciones y comentarios en Facebook en la publicidad en Yecla de BigMat La Cerámica

Nuevos seguidores

Como podemos ver en estos tres meses casi hemos doblado el número de seguidores. Se ha pasado de unos 600 a casi un millar. Podemos observar además como el número de nuevos seguidores baja. Esto es debido a que cuando arranca un nuevo perfil sugerimos directamente a la gente que conocemos la página. Además la publicidad es una novedad y permite acceder a nuevos usuarios. A medida que avanza el tiempo, ese público ya no está virgen y cuesta más encontrar nuevos seguidores. Sobre todo en un mercado relativamente pequeño.

reacciones y comentarios en Facebook en la publicidad en Yecla de BigMat La Cerámica

Somos tu agencia de publicidad en Yecla especialista en creatividad

Pese a tener nuestra sede principal en Alicante, tenemos lazos laborales y familiares en esta ciudad. Por  eso ofrecemos todos los servicios de agencia de publicidad en Yecla. Da igual que seas una PYME o una gran fábrica, podemos ofrecer la creatividad que necesitas. Somos especialistas en comunicación corporativa, producción audiovisual, contenidos web y diseño. Tu agencia de publicidad en Yecla o Alicante es Sàrsia Publicitat. No dudes en contactar con nosotros para tener los mejores resultados.