Publicidad en Altea y Dénia para BigMat Roca – La Marina en Facebook

Campaña de publicidad en Altea, Dénia y Callosa - publicidad en facebook de la agencia Sàrsia Publicitat

Recientemente hemos arrancado gestionando la publicidad en Altea y Dénia para Bigmat Roca – La Marina

Nuestra agencia ya ha empezado a trabajar haciendo publicidad en Altea y Dénia con el grupo Roca. El grupo Roca es un grupo empresarial de la comarca de la Marina Alta y Baixa en Alicante. Un grupo almacenista de materiales que necesitaba mejorar la imagen de su perfil en Facebook. Se encuentra corporativamente dentro del grupo de almacenistas BigMat con sus tres centros en Altea, Dénia y Callosa.

Resultados de la publicidad durante dos meses

Durante estos dos meses casi se han duplicado los seguidores. En cuanto al tamaño del público se ha obtenido un alcance medio de 3500 impactos semanales. Los comentarios han sido positivos durante este periodo aunque hemos detectado que debemos fomentarlos más.

Creemos que ha sido muy positiva esta primera parte de gestión en una cuenta publicitaria que seguirá por el mismo camino. Esta cuenta publicitaria incluye el trabajo de fotografía, diseño publicitario digital además de planificación y promoción.

El objetivo general de la campaña en esta red social es mejorar la imagen de la empresa en Facebook y dar a conocer tanto los centros del grupo Roca como sus productos.

La publicidad en Facebook mensual, con una cuenta publicitaria

La publicidad en Facebook se gestiona mejor de forma mensual. Cuando todos los meses se destina un presupuesto a las acciones publicitarias tenemos mayor efectividad.

En el caso del grupo Roca estas acciones se traducen en 4 carteles mensuales. Los carteles se componen por una imagen fotográfica y un texto.

Estas acciones se planifican durante el mes y se promocionan con Facebook Ads. El área geográfica elegida marca un radio alrededor de los lugares en los que hay un almacén: Altea, Dénia y Callosa.

Fotografía publicitaria

En la fotografía publicitaria para una cuenta de publicidad en Facebook intentamos hacerlo de forma sencilla. Seleccionamos productos que estén en un pico de demanda o vayan a tenerlo, como por ejemplo cloro antes de verano. Con esta previsión sacamos fotografías reales del establecimiento.

fotografçia publicitaria en Altea y Dénia - publicidad en facebook - agencia sàrsia publicitat Alicante Alacant

La idea es acercar y familiarizar al público con la empresa real. Al ser un presupuesto ajustado no se utilizan fotografías de modelo. Podemos decir que es una fotografía más orientada al marketing.

fotografía para publicidad en facebook en Denia y Altea - productora audiovisual Alicante Sàrsia

El efecto emocional de la publicidad se intenta dar sobre todo en el texto. Este tipo de fotografía publicitaria sobre todo debe ser técnicamente correcta, con un buen enfoque, iluminación y composición.

Copy y diseño de piezas

Una vez realizadas las fotografías llega el trabajo de copy. Las fotografías quedan tituladas, este título se diseñará con orientación a esta red social a modo de claim. Suele utilizarse un tono descriptivo, sin embargo solemos ser un poco más atrevidos la publicación en la página. En cuanto al diseño buscamos algo bonito y sencillo, un diseño limpio.

Planificación y difusión de publicidad en Facebook

Estas cuatro piezas publicitarias se distribuyen durante el mes. Pese a ser el lunes el dia prioritario para publicar, las fechas laborales y festivas influyen en los cambios en la planificación. Esta es una planificación sencilla pero efectiva. Sobre todo hay que tener muy en cuenta los picos de demanda de ciertos productos.

Por ejemplo en invierno hay que planificar ofertas para impermeabilizantes o chimeneas. Sin embargo en verano hay que tener en cuenta el pico de demanda de cloro o muebles de jardín.

Contacta ya si quieres hacer publicidad en Facebook

Como ya sabes somos una agencia de publicidad en Alicante experta en diseño gráfico, producción audiovisual y comunicación corporativa. Juntamos el mejor talento para crear artes que ayudan a persuadir clientes. Cuando quieras hacer publicidad en Altea o Dénia llámanos.