Consultoría SEO en Sant Joan d’Alacant – La idea que Necesitas

Consultoría SEO Sant Joan d'Alacant - agencia de publicidad Alicante - agencia de comunicación corporativa

Uno de nuestros primeros trabajos fue una consultoría SEO en Sant Joan d’Alacant para la empresa de organización de eventos La Idea que Necesitas de Sant Joan d’Alacant

La Idea que Necesitas es una empresa de organización de eventos especializada en servicios de wedding planner en Alicante. Es por eso que el objetivo de nuestra consultoría SEO era posicionar la web en los servicios de wedding planner y servicios de bodas en el área de Alicante. Para nuestra agencia de publicidad era un trabajo especial ya que hay una larga relación de amistad con Anna Mas, la emprendedora de este proyecto.

Determinar el esquema de la web y las palabras clave

En una web corporativa como esta es necesario determinar de forma rápida el esquema de la web.
Este esquema suele ser sencillo debido a que no tiene tienda. Deben quedar bien claros los servicios, una buena home y un contacto. En este tipo de sitios web lo más importante es tener un blog escrito con criterio SEO y contenido que genere interés. El estilo es muy importante también debido que se deben reflejar los valore en él. Por ejemplo un web de wedding planner debe reflejar “ilusión”, “amor”, “idealismo”.

Formación en aspectos básicos del SEO

Se explican aspectos básicos sobre cómo google valora las páginas web. Cómo actúan los robots y qué debemos hacer para que nos posicionen. En este aspecto lo que más claro debe quedar para el cliente es de qué forma se debe redactar. Además se da alguna noción de AdWords para que encuentren tendencias y volumen de búsquedas.

Tutorización y corrección de textos SEO

Tras la formación básica en SEO el cliente se debe poner a redactar. Redactar es un trabajo a veces un poco duro, pero hay que ponerle la ilusión que merece. Debemos definir la empresa con énfasis en algún valor emocional.

consultoría SEO para La idea que necesitas - Sant Joan d'Alacant

Seguimiento del posicionamiento orgánico

Tras publicar la web debemos hacer un seguimiento del posicionamiento orgánico. Debemos tener en cuenta que la web se posicionará tras unos meses. Es importante durante este tiempo seguir actualizando el blog. Pese a que se puedan optimizar ciertas páginas es conveniente no estar “mareando” los contenidos, es decir, mantener la estructura básica. Si tu empresa necesita una consultoría SEO cuenta con nuestra agencia de publicidad en Alicante.