Marketing viral según nuestra agencia de publicidad y comunicación corporativa

marketing viral agencia de publicidad en Alicante Sàrsia publicitat Alacant

Una de las palabras más usadas en el mundo del marketing es “viral”

Nuestra agencia de publicidad en Alicante ha realizado algunas acciones de marketing viral, esta es nuestra opinión basada en lo que hemos estudiado y sobre todo nuestra experiencia.

El marketing viral hace referencia a una acción de marketing y comunicación que consigue que la gente hable sobre la propia acción o el producto que se patrocina. El efecto viral del marketing es muy difícil de conseguir. Ya que vivimos en un mundo donde las personas estan saturadas de publicidad. Nadie tiene la fórmula para garantizar la viralidad de una acción, pero a pesar de eso os mostraremos nuestra pequeña receta.

Nuestra receta comprobada de marketing viral consta de tres ingredientes:

Street Marketing:

Como su nombre indica, el street marketing es salir a la calle a hacer alguna acción. Esta acción necesita tener sobre todo emoción y sorpresa en la gente que se encuentra el equipo trabajando en la calle. La acción tiene que ser creativa. No quedarse en una acción que no capte la atención de la gente que pase por la calle en ese momento.

Publicación de vídeo en Youtube:

Un día de street marketing grabado implica que luego, aquellas personas que han tenido un contacto directo con la acción de street marketing, lo puedan mostrar aquello de lo que hablan a sus conocidos.

Youtube es la plataforma de vídeos más conocida. Así que es un lugar fácil donde encontrar un vídeo. Por eso es importante que tengamos en cuenta la producción de un vídeo.

Utilización de redes sociales:

Hoy en día facebook es uno de los principales canales de información. La información que compartimos por Facebook tiene el valor extra de aquella persona que lo comparte. Todos siempre prestamos más atención a un contenido que comparte un amigo, que a un mismo contenido compartido por un periódico.

La conclusión es que las personas en Facebook son las mejores informadoras. Conseguir que compartan nuestro contenido es un éxito asegurado de audiencia. Pese a eso normalmente es necesario publicitar estos contenidos en redes. 

Con estos ingredientes bien mezclados podemos conseguir marketing viral. Como por ejemplo el efecto viral que Tikéame consiguió en la campaña de San Valentín.

Si quieres hacer una acción con intención de marketing viral confía en la agencia de publicidad en Alicante Sársia y consúltanos. Tenemos un equipo creativo experto en imagen corporativa.

Deja un comentario