La prospección de clientes en nuestra agencia de publicidad

La prospección de clientes en nuestra agencia de publicidad

Consejos para la prospección de clientes: La Base de Datos 

La prospección de clientes es una etapa primordial en el funcionamiento de una empresa. En nuestra agencia de publicidad, antes de lanzar una oferta, preparamos una base de datos.

En ella apuntamos la información principal sobre los clientes potenciales. Estos clientes están situados sobre toda la costa Meridional  de España. Los mejores posicionados en Tripadvisor y Google Maps. Antes de enviar mensajes, hay que preparar un texto no demasiado largo con las informaciones importantes con el fin de que los clientes potenciales puedan entenderlo directamente.

El primer contacto con el cliente potencial

En la prospección de clientes, el primer contacto es muy importante. El prospecto debe estar bien informado de quiénes somos, los servicios que ofrecemos y la oferta promocional del momento. La prospección de clientes por correo electrónico o redes sociales siempre va acompañada de links a través de los cuales los clientes potenciales pueden ver ejemplos de la producción que ofrecemos. La prospección por teléfono procede de la misma manera, no hay que olvidarse de proponer enviar mensajes con enlaces si el prospecto e interesado. Después del primer contacto, no olvide escribir siempre el resultado de cada prospecto en la base de datos.

El seguimiento de la clientela

Después del primer contacto, si el prospecto está interesado, el seguimiento del cliente es importante y es un paso decisivo para la venta. En efecto, a veces es necesario dar tiempo al prospecto para tomar una decisión y mantenerse siempre en contacto, pero también actualizar su información de contacto en la base de datos si es necesario. También es importante mantenerlo informado de los servicios que podemos ofrecerle, o adaptar su solicitud a su negocio. Después de esto también, es posible evaluar el prospecto, estimando su posición de ventas mientras se actualiza en la base de datos.

Para más información, contacta con nuestra agencia de publicidad en Alicante. Envia un mail a info@sarsiapublitat.com o llama a +34622638904.

Deja un comentario