Diseño de packaging, cajas, embalajes y bolsas

diseño de packaging - estudio de diseño en Alicante - agencia de publicidad

El estudio Sàrsia ofrece el diseño packaging en Alicante. Diseñamos cajas, embalajes, bolsas y todo lo necesario para empaquetar.

La función principal del packaging y las cajas es contener y proteger el producto. Cada producto necesita un packaging diferente en función de sus características y las condiciones de la distribución. En general, los embalajes destinados a mayoristas suelen ser más sencillos. Orientados generalmente a comunicar las características del producto que contiene. Por otro lado los embalajes orientados al consumidor final tienen un diseño de packaging más atractivo.

El diseño de cajas es una categoría del packaging que permite jugar con materiales y colores. Siendo una parte que puede revalorizar el producto. A nadie se le escapa pensar que un vino en una caja de madera puede ser más caro que si viene en una caja de cartón.

Otra parte muy importante del diseño de packaging son las bolsas. Son las que van a ayudar a transportar el producto al lugar de consumo. Por lo tanto se suelen ver en la calle, como por ejemplo las famosas bolsas de Zara o Mercadona.

Hoy día, con una mayor sensibilidad al medio ambiente. Se debe tener un criterio de racionalidad y ecología en el diseño de packaging

Se debe intentar ahorrar en material y tintas, que los materiales sean reciclables o biodegradables ante todo. Tener una visión ecologista del packaging es un valor añadido.
Con un diseño de packaging adecuado puedes mejorar la distribución de tus productos, ahorrar en costes o fomentar las ventas. La mejor forma de vender algo es con una buena presentación del producto, y en la presentación del producto juega un papel esencial el diseño.

Para contratar un diseño de packaging contacta con el estudio de diseño gráfico Sàrsia. La agencia de publicidad más completa en Alicante, con un equipo creativo que pone su talento a tu servicio.