Diseño de manual de identidad corporativa

manual identidad corporativa - diseño de logotipo - estudio Alicante y agencia de publicidad

El estudio Sàrsia es una agencia de publicidad y comunicación corporativa transversal. Ofrece el servicio de diseño de manual de identidad corporativa en Alicante

Un manual de identidad corporativa contiene la imagen que va a proyectar la empresa

Los manuales de identidad corporativa se hacen con la intención que esta identidad que se proyecta dure años. Debe estar normalmente en concordancia con la imagen anterior y futura de la empresa.

La identidad de la empresa es lo que realmente es la empresa y cómo repercute en su sociedad. Por ello el manual de identidad corporativa debe comunicar los valores de la empresa y sus consecuencias positivas en la sociedad.

Si realmente la empresa no tiene buenos valores y tiene buenas repercusiones en la sociedad, difícilmente se puede cambiar una mala imagen de una empresa. Por ello se llama manual de identidad. La identidad de la empresa y sus valores se deben reflejar en todos los aspectos de la empresa y el manual de identidad corporativa es la guía para plasmar estos valores.

Una de las partes más significativas del manual de identidad corporativa es el reflejo de los valores en todos los aspectos visuales

Las aplicaciones del diseño gráfico de la marca quedan planificadas en casi todas sus formas dentro del manual. Desde las impresiones, las señales, los rótulos o la pintura de los vehículos. El manual de identidad corporativa también trata la comunicación y el marketing. Además de las líneas a seguir e incluso cosas tan sencillas como la forma de contestar al teléfono.

La publicidad creativa también usa la guía que supone el manual corporativo

En el manual de identidad existe una rama muy importante, la gestión de la responsabilidad social corporativa. Saber comunicar nuestras acciones de responsabilidad social corporativa es clave para mejorar nuestra imagen y comunicar nuestra identidad.

El manual de identidad se debe presentar de forma impresa y digital. Si necesitas el servicio de diseño de manual de identidad corporativa de Alicante contacta con los diseñadores creativos y profesionales de la agencia de publicidad y comunicación corporativa Sàrsia.