Campañas de publicidad centradas en Internet

Campañas de publicidad centradas en internet - Agencia Alicante

En la agencia de publicidad Sàrsia preferimos las campañas de publicidad centradas en Internet

La comunicación humana sigue avanzando hacia la unión de todos los medios dentro de Internet. Pese a ello los medios de masas clásicos siguen teniendo una gran audiencia. En este momento las agencias de comunicación deben decidir si centrar las campañas de publicidad en Internet o en los medios clásicos de comunicación de masas.
Nuestra experiencia como agencia de publicidad en Alicante nos lleva a una conclusión: las campañas de publicidad centradas en Internet por norma general. Se suele conseguir una audiencia más segmentada y una difusión más barata.
Para simplificar la ideación de una campaña nos centramos en las plataformas que nos proporcionan mayor audiencia y facilidad de gestión. Dentro de las campañas de publicidad centrada en Internet podemos dividir la producción creativa en tres bloques. En primer lugar la fotografía,  seguidamente el vídeo y finalmente el diseño gráfico que se combina con los dos anteriores.

Entre Google y Fabebook nos ofrecen las siguientes plataformas publicitarias.

Plataformas de publicidad en Internet más usadas

Facebook Ads (la calle)

Esta plataforma es la que más tiempo registra en Internet, en Facebook está casi todo el mundo. Muchos comentan y muchos observan lo que se publica y comenta.
En Facebook se utilizan fotografías, carteles y vídeos que mantienen una relación con el texto de la publicación. Normalmente la información se amplia mediante el texto de la publicación ya que el texto dentro de la imagen está muy restringido en Facebook Ads.

Youtube Ads (la televisión)

Youtube se ha convertido en una televisión Online con contenidos interesantes de todo tipo. La ventaja de la televisión Online es que se pueden encontrar rápidamente documentos audivovisuales a cualquier hora y en cualquier lugar. En cualquier punto del mundo en el que nos encontremos podemos visualizar contenidos de la otra parte del planeta.

Adwords (la enciclopedia, la guía, la cartografía)

Dentro de la publicidad en Adwords, es recomendable tener un sitio web al que direccionar el tráfico de usuarios. La gran ventaja de Adwords es que aparezca nuestro anuncio cuando un usuario está realizando una búsqueda activa de información. Esta información puede determinar la conducta del usuario de forma clara, llegando la información “en el momento que la necesita el usuario”.

Instagram Ads (banco de imágenes)

Instagram es una de las redes sociales de moda, con una especial repercusión en el público más joven. Desde Facebook podemos administrar la publicidad en Instagram. Las publicaciones en esta red social debe tener una imagen fotográfica muy cuidada.

Creatividad en campañas de publicidad en Internet

Producción audiovisual

Producción de vídeo Spot

El factor emocional es más fuerte en un vídeo en formato spot, así como el mensaje es más simple y directo. El objetivo más común de la publicidad es incitar a la compra del producto o servicio. El spot es un tipo de vídeo genuino de la creatividad en la comunicación online y clásica.

Producción de vídeo corporativo

Los vídeos corporativos se pueden difundir de forma privada, en la web, o si se enfocan correctamente pueden difundirse a través de Youtube ADS.

Diseño adaptado

Diseño para Facebook

Las redes sociales, en especial Facebook, tienen restricciones y controles en la publicidad. Una de las más importantes en cuanto al diseño es la restricción de texto. Por ello en los diseños orientados a Facebook Ads se escribe la información más básica, para utilizar el texto de la publicación ampliando toda la información.

Diseño Web responsive

Todas las web se deben visualizar bien a través de tablet y móvil, ya que el uso del ordenador es cada vez más profesional, y las conexiones de particulares son mayores a través de los teléfonos y tablets.

Diseño Banners

Existen muchos formatos de banners en Internet. Es necesario adaptar las piezas publicitarias a estos formatos.

Otros aspectos importantes de las campañas de publicidad

Todos estas creaciones publicitarias deben girar entorno a un mismo concepto creativo y deben ser planificadas para ser posteriormente evaluadas. Tras elegir las plataformas publicitarias procedemos a crear las piezas creativas. Durante la emisión de la campaña haremos un seguimiento exhaustivo y crearemos feedback en las redes sociales.

Por último queremos recodar que aunque hagamos campañas de publicidad centradas en Internet, no debemos olvidar los medios clásicos. Internet tiene un alcance más limitado sobre la población a mayor edad del público. El diseño de imprenta es un refuerzo efectivo a una campaña en Internet. Un formato impreso es potencialmente más recordable si se guarda que un impacto publicitario en Facebook.

Para tus campañas de publicidad centradas en Internet o no, puedes contar con la creatividad y profesionalidad de la agencia de publicidad en Alicante Sàrsia, especialistas en diseño gráfico, imagen corporativa, marketing y producción audiovisual.

Deja un comentario