Nuestra agencia es experta en campañas de publicidad en Facebook

campañas de publicidad en facebook - agencia Alicante

Sársia es una agencia de publicidad en Alicante nacida en plena explosión de uso de las redes sociales. Por lo que es experta en campañas de publicidad en Facebook.

Su equipo domina las redes sociales desde su aparición. Por ello una de las líneas de negocio más importantes que tiene son las campañas de publicidad en Facebook. Este tipo de campañas se pueden enfocar desde una gestión integral o como una campaña en una temporada determinada.
Dentro de una gestión integral es más fácil crear las campañas de publicidad en Facebook. El trabajo constante permite conocer mejor nuestro público y predecir las acciones del mismo.

Se puede hacer una campaña de una empresa o un producto en la propia página corporativa de la marca o en otra.

1. Análisis de la página desde la que se va a lanzar la campaña

Para conocer el punto de partida en las campañas de publicidad en Facebook, debemos analizar la situación de la página. Además debemos conocer los seguidores y sus características. Hay muchas páginas que han descuidado su gestión. Los contenidos previos a la campaña de publicidad se deben revisar. Generalmente se debe diseñar una nueva foto principal y una portada. Posiblemente debamos eliminar algún contenido o fotografía que no represente los valores corporativos o no tenga una calidad adecuada.

2. Público de la campaña

Como en cualquier campaña publicitaria, en Facebook, debemos determinar el público objetivo. Este público objetivo de la campaña posteriormente se intentará hacer coincidir al máximo con la segmentación de la promoción por pago en las publicaciones.

3. Creación de las piezas publicitarias

Todas las campañas deben tener claros tres campos básicos. En este momento debemos decidir si a parte de la publicidad más “correcta” podemos hacer algo más transgresor u original que se transforme en viral.

Textos y contenidos

Los textos son la base de nuestras publicaciones, en redes sociales debemos mejorar la relación con nuestros mensajes en forma de imagen de forma que se tenga una visión en conjunto. La publicación en forma de texto precede cualquier enlace o contenido que compartamos en nuestra página. Es conveniente utilizar un lenguaje que enganche al lector.

Fotos

Unas buenas fotografías son una buena base para publicar en Facebook y diseñar nuestras piezas publicitarias. Podemos publicar fotos de productos, de locales y corporativas. Es importante que en una parte de ellas aparezcan personas para que el público se identifique o con ellas. Las fotografías en “directo” de algo noticioso publicadas con el móvil son muy efectivas. En este caso debemos tener un especial cuidado con el enfoque y el encuadre, una foto hecha con un móvil puede tener calidad.

Diseños

Cuando elaboramos diseños para Facebook intentamos captar la atención del público para promocionar un producto o empresa. Estos diseños no se pueden promocionar si tienen más de un 20% de texto, por ello debemos poner la información más importante y cuidar la relación que tendrá con el texto al ser publicada.

Vídeos

Los vídeos en Facebook tienen un buen resultado, en caso de ser promocionados se puede llegar a más público con el mismo dinero en comparación a otras plataformas. Sàrsiaes una agencia de publicidad y comunicación corporativa que también trabaja como productora audiovisual en Alicante.

https://www.facebook.com/elcampelloturismo/videos/10154652880278847/

4. Planificación de post

Debemos planificar los post de la campaña y promocionarlos. En Facebook podemos crear públicos segmentados por edad, localización o gustos. La segmentación por gustos es limitada. Una buena segmentación puede abaratar los costes de difusión y multiplicar la efectividad de nuestras campañas en Facebook.

5. Seguimiento de la campaña

Durante una campaña de publicidad en Facebook el seguimiento es incluso más importante que en medios convencionales, no solo debemos comprobar que la comunicación se desenvuelve correctamente, debemos estar encima de la campaña ya que podemos subsanar errores y debemos contestar a los comentarios. Un mal comentario sin contestar puede ser muy perjudicial para la credibilidad de nuestros mensajes.

6. Evaluación de la campaña de publicidad

Después de una campaña debemos realizar la evaluación de resultados es relativamente sencillo, Facebook nos aporta datos de audiencia, interacción, costes totales y relativos a la interacción. Podemos medir también las personas que hacen click en el botón de acción de la página.

Si necesitas hacer campañas de publicidad en Facebook compara los servicios completos que te ofrece Sàrsia en una sola agencia de publicidad, comunicación, estudio de diseño y productora audiovisual en Alicante.

Deja un comentario