Analizamos la experiencia en Booking de usuarios y buscamos la opinión de dos hoteleros de Marruecos.

reservar hoteles con herramientas online como Booking

La experiencia en Booking, como paradigma de empresa turística online nos sirve para valorar la necesidad de este tipo de herramientas para hoteles.

El turismo uno de los sectores donde hay más impacto económico de la comunicación online y las plataformas de reservas y venta. Es por eso que creemos que Booking es una de las herramientas para hoteles más importante en el ámbito de Internet. Analizamos la experiencia en Booking de usuarios y hoteles.
La experiencia del usuario se analizará de forma subjetiva mientras que la experiencia de la empresa queda reflejada en dos entrevistas a hoteleros de Marruecos.

Experiencia en Booking del usuario

Reserva de hoteles antiguamente

Antes debíamos seguir una guía de viajes en los que los hoteles eran valorados principalmente por el redactor de la misma. Casi todas las opiniones eran positivas. La información era muy limitada y hasta llegar al lugar no teníamos claro cómo era el hotel. Las reservas se solían hacer mediante llamada telefónica.

Reserva de hoteles ahora

Ahora podemos hacer una reserva de hoteles a través de herramientas online. Se ha democratizado la opinión y podemos encontrar muchas experiencias. Por un lado tenemos un mayor volumen de usuarios que manifiestan la experiencia. Por otro lado cuando alguien tiene una mala experiencia queda reflejada.
Es importante la existencia de un contenido audiovisual, bien creado por el hotel (trabajo en el que tenemos experiencia) o bien creado por el propio usuario. Las fotografías del usuario son por lo general de peor calidad pero se interpretan como más reales.
Otra de las ventajas que ofrece una herramienta online de reservas de hotel es la posibilidad de reservar sin llamar. Esto evita errores de comunicación, si el recepcionista no habla nuestro idioma podemos reservar igualmente.

Los comentarios y experiencias en Booking de otros usuarios sirven de mucho

Os ponemos como ejemplo un viaje a Marruecos. En este viaje tuvimos una experiencia maravillosa en Tetuán y Larache. Estos hoteles, los que quedan entrevistados a continuación, nos dieron una experiencia muy grata.
Sin embargo uno de los hoteles en Casablanca, el cual no es necesario nombrar, fue mala experiencia. Tenemos que confesar que los comentario avisaban de que no era un buen hotel. Sin embargo pensamos que “la gente siempre se queja por gusto”. La realidad es que la gente no se suele quejar por gusto, y hay que estar alerta si un hotel acumula malos comentarios. Siempre y cuando sepamos ponderar que de vez en cuando alguien se queja “por gusto”.

análisis de la experiencia en booking de hoteleros y usuarios 2

Entrevistamos a dos hoteleros de Marruecos sobre su experiencia en booking como empresarios

Experiencia del hotel en Tetuán Riad Khamisa

Hablamos con Mohamed, gerente del hotel en Tetuán Riad Khamisa, una preciosa casa del siglo XVII reconvertida, en pleno centro de la medina.

análisis de la experiencia en booking de hoteleros y usuarios

1. Te has criado en el sector hotelero y tienes una casa propia con excelentes valoraciones. ¿Como ha cambiado Internet el negocio?

Internet ha cambiado considerablemente nuestro negocio y nuestra manera de trabajar. Nuestro mercado ahora es más internacional. Los comentarios de nuestros huéspedes son muy importantes. Intentamos además estar presentes en todos los medios sociales.

2. ¿Si tienes alguna valoración mala como actúas?

Tomamos todas las críticas muy en serio, hacemos todo lo que podemos para agradar al huésped y si hay que cambiar o mejorar algo lo hacemos.

3. ¿Es difícil mantenerse en un nivel tan alto de valoraciones?

La verdad es que trabajamos en lo que nos gusta y estamos contentos si el huésped lo está. De esa manera nuestras valoraciones son muy buenas.

4. Según tu experiencia. ¿Es Booking la mejor plataforma para un hotel?

En este momento es la mejor plataforma para nosotros.

5. A parte de Booking ¿Que plataforma te renta más?

Ninguna plataforma nos renta más.

6. ¿Mejorarías algo de este tipo de plataformas?

Estamos satisfechos con Booking así que dejamos en sus manos esas mejoras.

Experiencia del hotel en Larache Riad Larache

Hablamos con Youssef, el gerente del hotel Riad Larache relativamente nuevo, un recomendable hotel en Larache, la ciudad del pescado en Marruecos. Esta es su experiencia en Booking.

experiencia con booking en marruecos

1. ¿Cuando empezó la actividad de tu hotel?

Empecé la actividad en 28 de julio del 2016 tras mucho esfuerzo para dejar a punto un pequeño hotel con encanto en mi ciudad natal.

2. ¿Cuando empezaste a utilizar esta herramienta de reservas?

Empecé mi experiencia con Booking en octubre 2016. La intención era aumentar el número de reservas.

3. ¿Qué diferencia has notado desde que usas Booking?

Sin dudarlo el número de reservas aumentó. Ya tenía una web bien posicionada para mi Riad. Sin embargo al empezar con Booking las reservas subieron.

4. ¿Crees que la comisión de Booking es adecuada a su servicio?

Creo que la comisión es justa por el servicio prestado. Aunque a todos nos gusta pagar poco Booking cumple su cometido.

5. ¿Seguirás usando Booking?

Como la experiencia es más positiva que negativa seguiré usando Booking como plataforma online para las reservas del hotel.

6. ¿Hay alguna plataforma que te guste más que esta?

La verdad es que no, con mi experiencia en Booking veo que en cantidad de reservas es la mejor.

Utiliza estas plataformas de comunicación online sin dudarlo

Si tienes un hotel deberías tener claro que entre tus canales de comunicación online son totalmente necesarias este tipo de herramientas. Casi todos los hoteles ya tienen experiencia en Booking gracias a tu facilidad de uso.
Por otro lado si necesitas el arte de una agencia de publicidad creativa puedes encontrarnos físicamente en Alicante. Desde cualquier punto del globo estaremos en Internet. Además de podernos desplazar a cualquier lugar si el trabajo lo requiere. Cuenta con nuestros expertos comunicación online, creación de contenidos, producción audiovisual y diseño gráfico.

Deja un comentario