Relaciones públicas de verdad

Relaciones públicas - Agencia de publicidad en Alicante y comunicación corporativa

La agencia de publicidad y comunicación corporativa Sàrsia realiza trabajos de relaciones públicas en Alicante: investigación de públicos, plan y acción de relaciones públicas

Las relaciones públicas son algo mucho más importante que repartir folletos en la calle. Es una disciplina de la comunicación corporativa basada en el análisis de los públicos y sus relaciones entre sí. Con este análisis podemos establecer planes y realizar acciones. Para llevarnos a conseguir una buena relación entre todos ellos.

confianza agencia de publicidad Alicante - productora audiovisual - comunicación corporativa - estudio de diseño y marketing

Sàrsia ofrece métodos de investigación de públicos que sirven para saber qué percepción se tiene de una empresa

Se debe elaborar en primer lugar un mapa de públicos internos y externos

Una vez determinemos qué grupos o tipos de públicos tienen algún tipo de relación con la empresa. Seguiremos por estudiar la percepción que tienen de la empresa. Este estudio de la percepción es la piedra angular de la investigación de públicos.

Investigación de públicos

Dependiendo de la importancia investigaremos con más profundidad un público u otro

Existen diferentes métodos de estudio en la investigación de públicos, nosotros solemos utilizar la encuesta, la entrevista y la observación participante. Sin que el sujeto a estudiar tenga percepción de que lo está siendo (ejemplo: técnica del cliente misterioso).

Como Sun Tzu plasmó en “El arte de la guerra”, “conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo”, en la investigación de públicos debes conocer qué percepción tienen de ti, los clientes, los trabajadores, los socios y también la competencia.

Contacta con la agencia de comunicación corporativa en Alicante Sàrsia para realizar la investigación de públicos. Gracias a esta investigación podrás desvelar cosas que no conoces sobre aquellos que se relacionan con tu organización.

Plan de relaciones públicas RRPP

Cuando una organización conoce los públicos que la integran de forma directa o indirecta, necesita elaborar su plan de relaciones públicas

En la actualidad se dan nuevas formas de comunicación en Internet que nos permiten realizar acciones muy baratas de difundir mensajes a nuestros públicos internos y externos.

Sàrsia, como agencia de comunicación corporativa, RRPP y publicidad, te ayuda a elaborar el plan de relaciones públicas en tu empresa. Debemos mejorar la comunicación entre los públicos de la empresa para mejorar la imagen, la productividad, las ventas y todos los ámbitos en los que la organización tenga influencia.

Públicos internos

Primeramente en los públicos internos tenemos en cuenta los trabajadores y los proveedores. Debemos analizar la forma en que se relacionan entre sí y solucionar problemas de comunicación. Tenemos muchas herramientas para hacerlo, desde reuniones periódicas, circulares, mejora de procesos, formación hasta jornadas de convivencia.

Públicos externos

Por otro lado los públicos externos son los compradores, los consumidores, los vendedores, etc. Están incluidos en los públicos externos. Por ejemplo, las familias de los trabajadores y los vecinos de la empresa.

Recuerda que finalmente un relaciones públicas es un profesional de la comunicación que estudia los diferentes públicos que se relacionan con la empresa.

Tu plan de relaciones públicas en Alicante con tu agencia de comunicación corporativa y publicidad en Alicante Sàrsia.